La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 14 Jul , 2020 11:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 1:14 pm 
Maestro Granjero

Gracias Marxant. eso pensaba yo con el pienso, por eso creo que es mejor el granulado, a ver cuando venga el otro como viene, yo os contare y lo vereis.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 9:58 pm 
Maestro Granjero

Pero que monas *-*. Me consuela saber que relativamente pronto también tendré, pero vistas las tuyas, la espera se me hace más larga :lol: . Para ser tu primera vez cogiendo gallinas, lo haces muy bien, con la práctica mejorarás. A la próxima, intenta pillarles un poco más las alas: para que no hagan un mal movimiento y se dañen para huir y para que no te den en la cara.

Ya nos mostrarás a las otras :) . Con la iluminación de allí dentro se las ve un poco mal, pero yo creo que tienen los tres meses. Si quieres que entre todos opinemos sobre su edad y pureza, lo mejor será hacer fotos individuales o por razas y que las gallinas ocupen el primer plano; y para que se las vea mejor, podrías dejarles hacer su primera excursioncita al patio y aprovechar para hacer las fotos fuera, donde quedan mejor. Si no se están quietas (cosa que no me extrañaría) cógelas y que alguien le haga la foto, que acabarás antes :lol: (hablo por experiencia).

Las diatomeas, para ser efectivas de verdad, deben llegar a la piel, así que frotarlas contra el lomo no sirve de mucho (aunque como prevención es suficiente, no hace falta que las molestes más por eso). Para la próxima, que alguien te ayude y uno que sujete a la gallina y otro que con una mano levante las plumas (desplaza la mano a contrapluma) y vaya echando las diatomeas. Si lo haces despacio, podrás moverla a tu antojo: boca-arriba, boca-abajo, de un lado, de otro, vertical con la cabeza hacia arriba o hacia abajo... Te será más cómodo para aplicarlas por todo el cuerpo y si se hace despacio y rápido (esto con la práctica) no se estresarán mucho.

La imagen de fragilidad alguas razas la dan, pero las euskal oiloa, de frágil poco. Como comprobarás, se harán grandes (sobre 2,5kg), y son bastante resistentes.

Al final, ¿cuántas gallinas tendrás? Creo que con las razas que has escogido, recogerás un número de huevos bastante aceptable.

Para huevos, te aconsejo algún día probar la raza leghorn, variedad blanca de puesta. Si en lugar de comprarlas como ponedoras, las compras a un criador y que las gallinas de este no están peladas, así las que te llevaras casi seguro que no se quedan algo peladas por la puesta. Pero déjala para más adelante, es una raza bastante arisca, así que mejor criarla desde chiquitilla a mano; por eso mejor esperar a que cojas más experiencia, además de que es una raza bastante voladora, aunque cuando se acostumbra a su entorno no se escapa si las vallas son mínimamente altas (2m más o menos); al menos esa es mi experiencia.

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 10:41 pm 
Maestro Granjero

Hola Mgallo, entendido todo, lo que pasa que es la primera vez y me parecian mosnstruos de grandes, pero poco a poco ya las dominare, hoy estuve con ellas bastante tiempo, y se han dejado acariciar siempre, no salian corriendo, miraban de reojo eso si jajajaajajaj,
las que corrian eran estas :
https://goo.gl/photos/V1prHdU9ejn8r9Lg8

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 10:46 pm 
Maestro Granjero

Las vallas que tengo son de dos metros para arriba, incluso te diria media lado de dos, un lado de 4 y dos lados de tres.
mañana o el sabado hare fotos nuevas de todas bien hechas.
Hoy no quiero molestarlas, mañana tendran mas confianza, las grandes estan durmiendo dentro de los ponederos pero hoy han estado subidas a los palos y las pequeñas en un monton de paja dentro de una caja en un rinconcito.
las pequeñas han estado superactivas y traviesas, han comido de todos los comederos y han bebido del bebedero, las eusakal estaban activas pero no han bajado del escalon o por lo menos yo no las he visto bajar, y las pequeñas subian al escalon y se tocaban con los picos con las grandes jeje

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 11:09 pm 
Maestro Granjero

No tengo muy buenas noticias que darte me temo...

Esos pollitos son bastante pequeños, deben tener algo más de un mes. He comparado con unas fotos mías, y diría que están en el mes y medio más o menos. ¿Hace mucho frío de noche aun en tu zona?

Es verdad que las vascas parecen algo mayores de los tres meses, veo probable que se acerquen más a los cuatro meses que a los tres. Debes vigilar bien a las mayores, que no les hagan nada a los chiquitillos.

Para mejorar la situación (nótese el sarcasmo), me ha parecido que una andaluza podría ser un andaluz... me ha parecido que tiene bastante cresta para su edad.

Siento tener que decirte esto :(, espero que al menos me equivoque con lo de la gallina/gallo. Las fotos de mañana serán más esclarecedoras.

No dejes que las vascas duerman ahí, que cogerán el vicio y después será más difícil quitarlo. A los pequeñines puedes dejarles un tiempo más en el suelo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 11:39 pm 
Maestro Granjero

no jodas¡¡¡¡ :cry: lo de dormir en los ponederos lo deje hoy por ser el primer dia y imagino que todo es nuevo y estaran un poco estresadas....lo del galllo, eso si que no puede ser, que puede ser pero no quiero, si asi fuera con el vendedor no tendre problema pero es un trastorno meter otra gallina nueva. y si , yo sabia que venian con mes y medio escaso mas menos, esa era la idea, por eso me acojone esta mañana viendo a las vascas que a mi tambien me da la impresion de tener 4 meses, pero hoy he estado mucho con ellas y solo las he visto jugar y ningun intento de picar a las peques...
un gallo? ,,,,manda huevos mañana llamare al chaval a ver si el esta seguro.

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 11:43 pm 
Maestro Granjero

creo que aguantaran bien el frio, de todas formas la puerta por el exterior tiene una persina que cuando la bajo solo queda una cuarta para circulacion de aire y la verdad que se esta bien, creo.

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 11:47 pm 
Maestro Granjero

Espera un poco, que le he visto muy mal. Pero al verlo al lado de su hermana, me ha parecido eso, que la cresta la tenía más grande. Con las fotos buenas se podrá esclarecer mejor, podría equivocarme, porque además corre siempre que lo grabas.

Mi consejo: haz unas buenas fotos lo antes posible a la luz del sol, sobretodo a los pollines, y espero que además de yo otros compañeros opinen sobre el sexo. Después de escuchar varias opiniones, verás si hace falta o no llamar. Para hacer unas buenas fotos, y para comparar, las haría por razas, tu sujeta a los pequeñines, que se les vea bien cabeza y cola sobretodo, pero foto de cuerpo entero mejor, y que alguien haga la foto.

Te mando un mail.

NotaPublicado: Vie 13 May , 2016 1:07 am 
Maestro Granjero

bueno, pues es la una y me hido al gallinero por que no podia dormirme penxando si dormian dentro de los ponederos, una estaba durmiendo al lado del ponedero y la otra en la caja con las gallinas pequeñas,
las he cogido y las he subido a los palos y ahi se han quedado, y repetire esto hasta que se queden ahi.
las pequeñas son muy chicas todavia creo, de todas formas quizas debiera de bajar los ponederos del escalon y ese cacho tambien hacerlo dormidero, a ver que opinais.

NotaPublicado: Vie 13 May , 2016 8:03 am 
Maestro Granjero

¡¡¡ Buenos dias a todos¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D Como me gustan mis gallinas jajajajajajajajaja
esta mañana han amanecido durmiendo en los palos mis Marradunes jajajaj , cuando quise hecharle fotos una se bajo...
https://goo.gl/photos/HnVJvthDgDnvfC1C7

Anuncio
NotaPublicado: Dom 15 May , 2016 11:34 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo, hace poco preguntáste si ocupar todo el escalón con aseladeros y mover los nidos, ¿no?

Eso lo verás tú mejor que nadie cuando vayan creciendo y ya estén todas, pero veo que son más de las previstas, pues ya tienes 9 ¿no?; tal ves sí que haga falta más adelante.

NotaPublicado: Lun 16 May , 2016 12:04 am 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
tte.colombo, hace poco preguntáste si ocupar todo el escalón con aseladeros y mover los nidos, ¿no?

Eso lo verás tú mejor que nadie cuando vayan creciendo y ya estén todas, pero veo que son más de las previstas, pues ya tienes 9 ¿no?; tal ves sí que haga falta más adelante.

si te fijas vinieron tres marradune, pero una era para un vecino, y una mil flores y una pita pinta tambien son para otro amigo que me las pidio, con lo cual serian 2 marradune, 1 pinta, 1 mil flores, dos andaluzas, y una rhode island( seudorazas)...con lo cual sumarian 7 a la espera de las araucanas, pero mucho me temo que con el pico cortado no las querra y me tocara a mi quedarme con ellas, a no ser que consiga a alguien que las quiera,,,ya veremos.
Creo que quizas deberia bajar los ponederos y dejar toda la zona de arriba con aseladeros...?

NotaPublicado: Lun 16 May , 2016 12:24 am 
Maestro Granjero

Mgallo, crees que debo hacer un apartado para las araucanas de tres meses antes de meterlas, solo va haber dos semanas de diferencia con las otras, me refiero a las marradune, o las meto y segun vea asi hago?

NotaPublicado: Lun 16 May , 2016 12:33 am 
Maestro Granjero

Yo las metería y según veas haz.

Sobre lo de los palos lo notarás, y como aun queda para que pongan no te preocupes si tienes que hacer cambios. Si falta verás que todas se quedan amontonadas y a lo mejor se molestarán entre ellas para hacerse un hueco; eso según vayan creciendo se verá.

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 12:23 pm 
Maestro Granjero

Hoy me llego un nuevo pienso y trigo ecologico y la verdad es que me gusta, el pienso es mas harina que el primero pero parece que las pequeñitas con el pico cortado se lo comen mejor, de todas formas cuando sean mas grandes me gusta mas el primero pero lo malo es que es mas caro, este trigo y el pienso son bastante mas baratos,...
https://goo.gl/photos/Hg4RXbbgRKX9EL1i9

https://goo.gl/photos/arTXXza81jcJ5hH38

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas recien nacidas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Anátidas

jesugo

18

3325

Jue 18 May , 2017 11:12 am

jesugo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollitos recién nacidos

en Gallinas

Andrea85

8

2125

Jue 03 Ago , 2017 6:01 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mis pininos recién nacidos.

en Gallinas

_PiYO

9

1449

Dom 08 Nov , 2015 11:28 pm

suclanofe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. PAVOS RECIÉN NACIDOS

en Anátidas

Miguel1998

4

1678

Mié 11 Ene , 2017 2:37 pm

Miguel1998 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Problemas con cabra recien parida..

en Cabras

Otto

9

2550

Sab 11 Mar , 2017 7:38 pm

Majorero Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]