Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Posible problema

Vie 04 Mar , 2016 9:50 pm

Tengo una kika clueca desde el miércoles y le he puesto 10 huevos, 7 grandes y 3 pequeños.
El problema que tengo es que el día 18 me ausento por un més, aunque un día a la semana vendrán a recoger huevos, ponerles agua, comida y echarles un vistazo.
Ahora mismo tengo la KIKA metida en una jaula de 1,50x0,60x0,50 y dentro una caja de cartón con paja para el nido, le tengo agua y pienso.
Se supone que el día 24 nacerán los pollitos y no se como dejarle preparado a éstos para que tengan para 3/4 días que no vendrá nadie por aquí.
El espacio es amplio y en cuanto a comida y agua para la KIKA no tengo problema, ¿ pero para los pollitos ?
Si me dais algún consejo de como hacerlo lo agradecería

Re: Posible problema

Vie 04 Mar , 2016 10:02 pm

Para los pollitos sustituye ese pienso por uno molido específico para pollitos (pídelo donde compras el otro, seguro que tienen).

Ahí puede haber un problema. Le has puesto huevos grandes y pequeños. Por lo que sé, muchas veces nacen un día antes los huevos pequeños, y eso puede ser fatal para los otroa pollitos, pues si la madre sale con los pequeños, seguramente nazcan los otros, pero estarán solos y se morirán de frío. Tendrías que poner algo para que la kika no pueda moverse durante los días 20 y 21 de incubación. Alguien tendría que ir a ponerlo.

A mí me gusta que alguien pueda supervisar el nacimiento. Las dos mías lo han hecho perfecto siempre, es más para si hay alguno al que le cuesta salir ayudarle y para retirar las cáscaras.

Sab 05 Mar , 2016 11:33 am

MGallo escribió:Para los pollitos sustituye ese pienso por uno molido específico para pollitos (pídelo donde compras el otro, seguro que tienen).

Ahí puede haber un problema. Le has puesto huevos grandes y pequeños. Por lo que sé, muchas veces nacen un día antes los huevos pequeños, y eso puede ser fatal para los otroa pollitos, pues si la madre sale con los pequeños, seguramente nazcan los otros, pero estarán solos y se morirán de frío. Tendrías que poner algo para que la kika no pueda moverse durante los días 20 y 21 de incubación. Alguien tendría que ir a ponerlo.

A mí me gusta que alguien pueda supervisar el nacimiento. Las dos mías lo han hecho perfecto siempre, es más para si hay alguno al que le cuesta salir ayudarle y para retirar las cáscaras.

Un problema que veo es como y donde ponerles el pienso y el agua para que tengan para 7 dias

Sab 05 Mar , 2016 11:50 am

Nosotros solo los vemos los fines de semana, están 5 días solos, y comen y beben sin problemas. Para que lleguen a la tolva les hacemos como una escalera con dos ladrillos de diferente grosor, y la primera semana están con un bebedero para pollitos recién nacidos (es muy bajito). Pero como es un bebedero bastante sucio, enseguida que podemos les ponemos otro.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos