La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 30 Nov , 2020 1:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29 Ago , 2012 10:31 am 
Granjero intermedio

Cuando debo ayudar al pollito al nacer? Ke lo saco entero del huevo o rompo un poco y que salga??

Anuncio
NotaPublicado: Mié 29 Ago , 2012 12:39 pm 
Maestro Granjero

Los pollitos que han nacido con ayuda ,ya sea rompiendo un poco o rompiendo un mucho,
tienen todos los numeros de la rifa para no llegar a buen puerto.
La naturaleza se encarga de que los mas fuertes sobrevivan, y los mas debiles pues eso......
Es jodido ver que un pollito quiere nacer y no puede o le cuesta mucho romper, y nosotros le ayudamos,pero eso no significa que ese pollito luego se crie tan sano como el que nace por si solo.
Es un poco una loteria.

saludos

Última edición por groham el Mié 29 Ago , 2012 3:06 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié 29 Ago , 2012 2:35 pm 
Maestro Granjero

Ratifico todo lo que dice groham y además por experiencia.
La mayoria de las veces si no consiguen salir del huevo es por problemas que a la larga no se solucionan, aunque también he de decir que algunas veces, pocas por cierto, estos animalitos salen adelante. A mí no me compensa y los que no pueden salir no les ayudo porque ese animal va a tener problemas.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié 29 Ago , 2012 4:14 pm 
Maestro Granjero

Pues yo he tenido de todo.. Yo lo que hago esque si veo que un pollo esta a medio salir o ha picado huevo y lleva muchas horas en el intento lo que hago es le voy quitando la cáscara poco a poco. Normalmente sobreviven y ya me he comido unos cuantos jeje.

NotaPublicado: Mié 29 Ago , 2012 9:24 pm 
Granjero profesional

Este es un tema que depende a quien le preguntes yo ya lo he consultado y hay partidarios de ayudar y otros que no todos exponiendo sus razones. Yo soy de la opinion de polloxarro22 ya que he ayudado a varios que no habrian podido salir y se an criado tan sanos.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 4:24 am 
Granjero principiante

Como groham bien a dicho la seleccion natural juega aqui un papel importante. Sin embargo y basandome en mi experiencia, hay situaciones en las cuales ayudar al pollito a nacer es beneficioso. Tambien es cierto que nunca debe acelerarse el proceso, es decir, nunca intenteis despegar al polluelo de la cascara. En mi caso suelo romper una parte importante del cascaron y dejo al pollito salir por si mismo. "Las prisas no son buenas consejeras" y no hay que adelatar acontecimiet¡nto. Por la experiencia que tengo la impaciencia es una mala aliada. Un saludo

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 9:18 am 
Maestro Granjero

Cuando leo esto es cuando yo me pregunto (y pregunto a los que no ayudan a salir del huevo): ¿Nunca la madre gallina ayuda a salir a los polluelos? En mi caso hay alguna que sí y todas las demás también. Es más, cuando salen, les picotean la cabeza para que espavilen, y luego se comen la llema sobrante del cordón umbilical (si me oyera mi bisabuela me mataría, pues las cluecas no se tocan, ni los pollitos tampoco :mrgreen: :mrgreen: ). Y hasta ahora la esperanza de vida de los nacidos en nodriza es bastante superiror que en incubadora,
Yo a los de incubadora, hay algunos que sí los saco, y a otros que los dejo hasta que se muere el feto dentro, ya casi formado. Sólo saco a los que han conseguido romper un poquito el cascarón, pero por motivos que desconozco, no han continuado rompiendo. A los que son incapaces de romper, lo siento por ellos, en la próxima vida.
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 12:48 pm 
Granjero profesional

Pero una vez han empezado a picar y no siguen cuanto tiempo los dejáis antes de ayudarlos? Porque con los nervios de los nacimientos, nunca se si es poco o mucho tiempo...

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 1:27 pm 
Maestro Granjero

Yo no miro el reloj, veo que nacen y veo al que le cuesta salir, y a ese lo observo y compruebo que no tiene fuerza para romper y entonces actuo o no en funcion de como es la eclosion.
Hay veces que vienen jirados,o tienen la cabeza enganchada a la telilla.etc...
Eso se ve, y el que tiene posibilidades de sobrevivir recibe ayuda aunque no siempre salen adelante.
Y si sale siempre es el patito feo del cuento, de esos patitos feos he tenido varios incluso alguno sigue vivo, pero como ya dije antes es una loteria .

En relacion a lo que comenta Persa, y por mi experiencia se que las madres matan aveces a algunos pollitos que nacen con dificultades.Es cruel pero es asi ,ley de vida.Yo he visto una madre picar y pisotear a un pollito que nació con problemas hasta matarlo.

saludos

NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 6:03 pm 
Maestro Granjero

laionel escribió:
Pero una vez han empezado a picar y no siguen cuanto tiempo los dejáis antes de ayudarlos? Porque con los nervios de los nacimientos, nunca se si es poco o mucho tiempo...

Yo maté muchos pollitos al principio, con el ansia, pero luego te sabe tan mal que dices: " No voy a abrir ninguno más". FALSO :mrgreen: :mrgreen: siempre te gusta intentar ayudar al menos fuerte. Además que está ahí: "xiu xiu xiu", y ves que quiere salir y la cáscara se lo impide, bien por humedad, por temperatura, por mil cosas que no tienen nuestras incubadoras y sí sus mamás gallinas.
En gallinas, como mucho tardo dos días (23) desde el primero. En codornices, prefiero no sacar, pero hasta el día 19 están saliendo, con lo que 3 días despues es muy probable que muera antes de romper el huevo y dejar la cáscara.
Saludos y suerte.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Sep , 2012 6:19 pm 
Maestro Granjero

Cada vez que abres la incubadora para ver si nacen o no, pierdes humedad y eso es lo que necesitan los pollos para nacer bien.
Si han roto el cascarón los puedes ayudar un poco, pero a vez es porque se han tomado un respiro para continuar. Si sacas sangre al romper el cascaron, da por perdido el pollo.
Y cuando los he ayudado , al poco ya sean horas o dias se suelen acabar muriendo, salen debiles.
Si metes huevos frescos y en condiciones y la incubadora tiene los parametros bien, los pollos salen solos y en perfectas condiciones y no hace falta ayudarlos.

NotaPublicado: Mié 12 Sep , 2012 1:05 am 
Granjero intermedio

mmm yo por mi experiencia, es que los de incubadora salen mas grandotes y mas sociables jajaja esta comprobado, y con cuanto teneis que esperar... eso lo teneis que ver vosotros... si solo tiene una mini pikada esta muy verde... si le ayudas saldra mucha sangre y malo, yo lo que hago (aunque mi padre me riñe mas de una vez, por su frase de es ley de vida) es que cuando tienen un agujero bastante grande... o ya partido pero no consiguen salir es que les abro un poquito mas y voy mirando cada media hora... y suelen salir solos, hay ocasiones en que por la humedad de la incubadora de les pega la telilla y no les deja salir o pueden tener problemas, en casos asi yo los ayudo totalmente, y una vez que estan secos, que suele ser una hora o dos, los saco de la incubadora, simplemente pk con los otros huevos estan incomodos y mas de una vez al intentar moverse giran los huevos y asi se pueden cargar alguno.... eso si... abro la incubadora corriendo saco y cierro, no voy con pachorra porque baja mucho la temperatura y la humedad..., la mayoria de veces ayudandolos un poco han salido casi siempre todos los huevos que hemos puesto... solo en una ocasion murio uno que ayudamos pk fue precipitado... y otro que chafaron los hermanos y salio un poco especial... respecto a la gallina... si, muchas veces cuando nacen la madre misma sin querer al haber otros los pisa y en alguna ocasion hemos encontrado al pollito con la pata rota... y ves que la madre lo intenta matar pisando y picando... yo particularmente no lo dejo, evito que esto pase. Si tengo otra gallina con pollitos de la misma quinta mas o menos.. intento ponerselo y lo suele adoptar, en el caso que no... lo cuido yo en casa XD otra mascota mas XD vamos pa finalizar, sin querer tal vez mates alguno pero ayudaras mas seguro. :D

Ah y varios de los que tenemos ahora que estan fuertotes y sanos son los que mas tuve que ayudar y ya tienen mas de un año creo ajjaja

NotaPublicado: Dom 01 Mar , 2015 8:39 pm 

hola
pues yo no tengo mucha experiencia pero en mi primera incubacion he sacado un 100% de nacimientos con una incubadora casera a mas no poder(una caja de pescado y una bombilla) y los he ayudado a todos a salir del huevo a todos
la suerte del principiante, o quizas no ,no lo se pero lo hare igual en la segunda ,q ya esta en marcha
los pollos de la primera estan todos vivos y muy grandes

NotaPublicado: Dom 01 Mar , 2015 11:27 pm 
Maestro Granjero

chalo--30 escribió:
hola
pues yo no tengo mucha experiencia pero en mi primera incubacion he sacado un 100% de nacimientos con una incubadora casera a mas no poder(una caja de pescado y una bombilla) y los he ayudado a todos a salir del huevo a todos
la suerte del principiante, o quizas no ,no lo se pero lo hare igual en la segunda ,q ya esta en marcha
los pollos de la primera estan todos vivos y muy grandes

Enhorabuena y bienvend@ al foro,
Hace casi dos años y medio desde el último mensaje... La siguiente en lugar de uana cajade pescado usarás una nevera, y en lugar de una bombilla, un resistencia...
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Lun 02 Mar , 2015 10:37 pm 

hola
gracias por la bienvenida
la nevera como incubadora lleva hecha desde el verano pasado ,si me curre un volteo y todo
,pero deje el proyecto a medias x las dimensiones que tenia y con esta me ha ido bien y la tengo en el salon de casa jjj
PD le he añadido un termostato de un calefactor :lol: :lol: :lol: (ya es un maquinote)

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos cn 28 dias i sin nacer los pollitos

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Laura13

17

3970

Dom 12 Feb , 2017 2:10 pm

el huevero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollitos mueren al poco de nacer

en Gallinas

janokoev

6

1365

Mié 09 Dic , 2015 10:06 pm

janokoev Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cuanto tarda un pollito en nacer?

en Gallinas

jorgito8000

2

734

Vie 03 Abr , 2020 3:01 am

jorgito8000 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Muerte de gazapos ala semana de nacer

en Conejos

Miguel_zaragoza

2

963

Mié 08 May , 2019 4:28 am

Miguel_zaragoza Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dia 18 incubacion huevos de codorniz..puede nacer aún.alguno

en Incubadoras y Nacedoras

Merypaterna

2

1660

Mar 17 Sep , 2019 7:42 pm

naxo_valladolid Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]