Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Sobras de la comida

Mié 13 Ene , 2016 9:02 pm

Hola de nuevo Chic@s,

Es muy típico echar sobras de comida y la piel a las gallinas, ¿Pero que se comen y que no? ¿Cual es lo mas conveniente? Porque yo les he echado y por ejemplo la cascara de la naranja no la comen. He buscado algún hilo sobre esto y no lo he encontrado quizás ya este.

Muchas gracias.

Re: Sobras de la comida

Mié 13 Ene , 2016 9:23 pm

A las mías les encantan:
1) Vegetales:
-hojas de diferentes verduras (lechuga, acelgas, col,...) La coliflor no se la des, tradicionalmente se ha dicho que les afecta a la puesta para mal.
-cebolla cruda a taquitos, y las hojas de la cebolla.
-tomate.
-pimiento (lo prefieren cocinado).
-apio (hojas y tallo).
-hierbaluisa (verde y seca).
-menta (solo han probado la verde).
-orégano (solo han probado el verde).

2) Otros:
-pan duro remojado y pan tipo Bimbo sin remojar.
-arroz y pasta (cocinada) con cualquier cosa (solo han probado la pasta más habitual como espaguetis o macarrones).
-la carne cocinada.
-la sepia cocinada.

También se les pueden dar las pieles de patata, las del plátano; suele gustarles también la zanahoria y los guisantes. Ahora no se me ocurren más cosas. De los cítricos no se les suele dar nada, mi abuelo les echa algún limón caído y no lo tocan, pero él sigue haciéndolo :lol:

Mié 13 Ene , 2016 10:30 pm

Las gallinas comen practicamente todo lo que les des. Los citricos no les gustan y las cascaras de ellos menos, creo recordar que no hay que darles aguacate, pero el resto de frutas se las comen todas. Las mias no son muya amigas de las zanahorias. Restos de pasta y arroz les gustan, flipan con los espaguetis. Las legumbres las comen muy agusto y asi les das un aporte extra de proteina.
En resumen practicamente todo.

Mié 13 Ene , 2016 10:31 pm

Ah y el pan duro se lo pongo entero y se lo pasan pipa picandolo.

Mié 13 Ene , 2016 10:49 pm

Cierto, el pan duro sin remojartambién les encanta. El problema de dárselo así, es que las ponedoras al tener el pico cortado (muchas veces a lo burro), no pueden comerlo o les cuesta mucho; pero claro, esto solo pasa con ponedoras, las que tengan el pico bien no dejarán nada.
Medicos Sin Fronteras

Jue 14 Ene , 2016 5:45 pm

Las mías lo atacan todo menos las cáscaras de las naranjas. Tienen especial predilección por la cáscara de melón muy picadita.

Jue 14 Ene , 2016 9:38 pm

Yo se lo hecho practicamente todo, y lo que no se comen en un par de dias lo recojo con el rastrillo y al montón de compost, aqui no se tira nada :lol:

Vie 15 Ene , 2016 10:14 am

Las gallinas comen de todo asi que cualquier sobra de comida les viene bien, yo lo unico que no les echo son las espinas de algunos pescados, a mi no me ha pasado pero alguien me ha dicho que se le murieron unas pocas con las espinas atragantadas.

Y otra cosa es echarle la cantidad que se coman que si te pasas conviertes en gallinero en una guarreria.

Vie 15 Ene , 2016 3:48 pm

BITTOR escribió:Las legumbres las comen muy agusto y asi les das un aporte extra de proteina.

¿cómo se les dan? ¿crudas o hervidas? ¿enteras, picadas o molidas?

Sab 16 Ene , 2016 12:02 am

Mgallo me refiero a los restos de lentejas, garbanzos, alubias.. lo que sobra y si esta caldoso lo completo con pan, un festin.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 16 Ene , 2016 12:15 am

Ah vale, es verdad, que hablamos de sobras :lol: (lapsus :lol: , perdón :oops: ).

Dom 17 Ene , 2016 10:16 am

Los brotes y partes verdes de las patatas son venenosas. Junto a aguacate y legumbre cruda es lo único que no les doy.

Una de sus cosas favoritas son las raspas de sardina, incluso mas que las cabezas de gamba. De un trago caen.

Dom 17 Ene , 2016 1:10 pm

¿por que legumbre cruda no? ¿es mala o es una decisión personal? Me interesa porque me gustaría darles algo de legumbre de vez en cuando, y no se cual sería la mejor forma.

Dom 17 Ene , 2016 10:11 pm

Legumbre cruda o seca se les puede dar, de hecho algunos piensos llevan molida. Yo compraba uno que el aporte de proteinas lo hacian moliendo guisantes y habas.

Lun 18 Ene , 2016 8:52 am

Las legumbres contienen muchos factores antinutricionales. O no las aprovecharan o pueden llegar a enfermar.

En crudo son muy pocas las legumbres que deberían comer.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos