Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: matar sin sufrimiento

Sab 26 Sep , 2015 4:38 pm

Yo creo que yo tampoco podría pero verla padecer la agonía de la enfermedad pues tampoco. y si la duermes con una inyección y luego la degollas?

Dom 27 Sep , 2015 2:04 pm

Vamos a ver, entiendo perfectamente que cueste un imperio tener que matar a ese gallito que criamos desde que nació, lo contrario sería impropio de una buena persona.

Matar una gallina, se puede hacer de muchas maneras, y a mi modo de ver la más rápida y limpia es la mejor. Lo que se llama "poner la inyección" no es otra cosa que una sobredosis de anestesia (pentotal sódico) y forzosamente ha de administrarla un veterinario que a buen seguro cobrará por sus servicios, como no puede ser menos, y este es un gasto que podemos ahorrar. Además este procedimiento inutiliza al animal para su consumo, aunque yo siempre he sido incapaz de comer una de mis gallinas.

Por supuesto cada cual haga lo que le salga del arco del triunfo, pero ni tiros, ni inyecciones, ni hachazos (aunque esto último hay que reconocer que es una forma tradicional y expeditiva), os aconsejo que cojais práctica en retorcer el pescuezo y acto seguido pasar al degüello los que consuman la carne.

PD,: Espero que tengas buena puntería guy_fawkes.

Lun 05 Oct , 2015 2:32 pm

Madre mia lo que hay que leer...

No te compliques la vida, ajenciate un cono de esos naranja de las obras lo cuelgas de un arbol o donde quieras, metes la gallina dentro i le cortas el cuello con un cutter, si la hoja es nueva no hay nada que corte mas

Lun 05 Oct , 2015 6:25 pm

ElCampillo escribió:Vamos a ver, entiendo perfectamente que cueste un imperio tener que matar a ese gallito que criamos desde que nació, lo contrario sería impropio de una buena persona.

Matar una gallina, se puede hacer de muchas maneras, y a mi modo de ver la más rápida y limpia es la mejor. Lo que se llama "poner la inyección" no es otra cosa que una sobredosis de anestesia (pentotal sódico) y forzosamente ha de administrarla un veterinario que a buen seguro cobrará por sus servicios, como no puede ser menos, y este es un gasto que podemos ahorrar. Además este procedimiento inutiliza al animal para su consumo, aunque yo siempre he sido incapaz de comer una de mis gallinas.

Por supuesto cada cual haga lo que le salga del arco del triunfo, pero ni tiros, ni inyecciones, ni hachazos (aunque esto último hay que reconocer que es una forma tradicional y expeditiva), os aconsejo que cojais práctica en retorcer el pescuezo y acto seguido pasar al degüello los que consuman la carne.

PD,: Espero que tengas buena puntería guy_fawkes.

Si no puedes comer las gallinas que tienes, cuando ya casi no ponen huevos y no son "rentables".. qué haces?

Mar 06 Oct , 2015 7:16 am

Natsumi escribió:Si no puedes comer las gallinas que tienes, cuando ya casi no ponen huevos y no son "rentables".. qué haces?

No es que no pueda comerlas, es que prefiero no hacerlo.

Por suerte para mí tengo un vecino y un conocido que se hacen cargo de ellas. Al primero no le importa aceptar una gallina viva, tenga la edad que tenga, siempre que sea gratis. El segundo no tiene inconveniente en echar al puchero una gallina, siempre que se la des muerta y salga gratis.
Medicos Sin Fronteras

Jue 08 Oct , 2015 10:27 am

Yo quiero mucho a mis gallinas y pollos y me los como sin problema y nunca he tenido remordimientos, lo veo lo mas normal del mundo.

Los que puedo me los quedo y los que no al puchero.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos