Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

desarreglos en la puesta

Dom 30 Ago , 2015 9:57 pm

Hola Tengo unas veinticinco gallinas .Algunas ponedoras y otras mestizas.La cuestión es que una legorn industrial con un año desde hace unos cinco días pone los huevos sin cascara y a destiempo parecen que se les cae en cualquier sitio.Antes los ponia bien ,aunque se llevo unos días poniendolos con la cacara muy fina.De aspecto parece que está perfecta.Y de alimentacion de todo grano pienso hierbas y restos de cocina.¿que puede estar ocurriendole?

Re: desarreglos en la puesta

Mié 16 Sep , 2015 8:25 pm

los huevos sin cáscara pueden ser por falta de calcio, estrés o por que el animal ya es muy viejo o muy joven.
Lo del estrés se le tendrá que pasar, si tiene que estar con las demás gallinas se tendrá que hacer a la idea y poco a poco encontrará su lugar. Lo que puedes hacer es ponerle un suplemento de calcio bien con piedras de calcio o con cáscara de huevo muy picado, y esqueleto de jibia. Además puedes introducirle junto con el pienso de ponedoras alimentos ricos en calcio como espinacas, canónigos, col, acelgas, garbanzos, lentejas, soja… ya iras informando

Mié 16 Sep , 2015 9:50 pm

davidpolloloco escribió:los huevos sin cáscara pueden ser por falta de calcio, estrés o por que el animal ya es muy viejo o muy joven.
Lo del estrés se le tendrá que pasar, si tiene que estar con las demás gallinas se tendrá que hacer a la idea y poco a poco encontrará su lugar. Lo que puedes hacer es ponerle un suplemento de calcio bien con piedras de calcio o con cáscara de huevo muy picado, y esqueleto de jibia. Además puedes introducirle junto con el pienso de ponedoras alimentos ricos en calcio como espinacas, canónigos, col, acelgas, garbanzos, lentejas, soja… ya iras informando

LO del estres lo descarto porque no ha cambiado nada en el gallinero.La gallina solo tiene un año desde que empezó a poner así que no creo que sea por vieja.Creo que puede ser falta de calcio.Le estoy administrando Hipraminchock que son vitaminas y conchillas que le estoy echando en el pienso.
lleva cono diez días y de vez en cuando pone algun huevo con cascara fina y otras veces sin cascara.Así que todavía no doy por solucionado el problema.Ya iré informando de su recuperación.
Gracias por dar tu opinión davidpolloloco.

Lun 09 Jul , 2018 2:40 am

Una de mis codornices no ha puesto ningun huevo desde que llego junto con otra hembra. No queria estar con el macho, creo que se encontraba mal y agobiada, así que la separé unos dias. Hoy mismo estaba ya mas fina y queria ya entrar con la otra hembra y el macho. Creo que hay que leer el lenguaje corporal de los animalitos, fijarte un poco y observar si está a gusto. De no ser así, no dará huevos o pocos o incluso sin cáscara.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos