Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Colores Brahma

Lun 03 Ago , 2015 1:15 pm

Buenas.
Aunque sé que existe un apartado de genética, no se muy bien como abrir alli el tema.
Querría tener información de todas las combinaciones de cruces posibles y por consiguiente de su descendencia, si utilizo tanto machos como hembras de los siguientes colores:
- Blanco armiñado
- Leonado
- Aperdizado dorado
- Plata
Muchas gracias

Re: Colores Brahma

Lun 03 Ago , 2015 6:26 pm

Te dejo el enlace de "la calculadora del pollo". En los ejemplos seleccionas los que deseas cruzar y ves la descendencia.

http://kippenjungle.nl/kruisingES.html

Mar 04 Ago , 2015 7:52 am

Muchas gracias por la pagina.
Pero para los que no estamos puestos en la amteria de genética no es nada intuitiva.
Es decir no se poner cada tipo de color que tengo. Se me olvido decir que también tengo asalmonadas.

Mar 04 Ago , 2015 10:42 am

justo al lado de la foto del gallo está el botón "mostrar ejemplos". El cuarto de la segunda fila es "armiñado". pinchas sobre él y lo seleccionas. Haces lo mismo con la gallina: "mostrar ejemplos", la segunda de la fila ocho es "leonada" y en la fila 7 tienes la "leonada armiñada en negro".

Mas abajo de la foto del gallo, después de todos los genes, pulsas sobre "Calcular cruce" y te salen 2 tipos de resultados: "El genotipo", que para que nos entendamos son los genes que tiene el animal, tanto los que muestra como los que tiene ocultos y "el fenotipo" que son los genes que vemos, aunque ocultos lleve otros que no se ven.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos