La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 12 Dic , 2018 1:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 17 Jun , 2015 10:16 pm 
Granjero intermedio

Hola, antes de nada quisiera saludar a todos los foreros, ya que llevo mucho tiempo sin entrar al foro.
Lo segundo pedirte disculpas por ser una ameraucana y no una araucana, normalmente si no hay huevos de una raza por ejemplo araucana avisamos y ofrecemos los de ameraucana o viceversa, te pido por favor que revises los correos y la factura proforma haber que te pone, aún así disculpa si no es lo que querías, bien por error nuestro o por mal entendido.
Quisiera aclarar que la raza ameraucana sea o no procedente de la araucana,(en este caso de la componía) existe como tal y totalmente reconocida como raza pura, podéis visitar por ejemplo esta pagina www.ameraucana.org, lo que si te aseguro que no es ningún cruce. Nosotros disponemos de una raza ya genéticamente modificada de la araucana destinada a huevos de la cual avisamos, pero de todas las razas ofertadas como raza puedo asegurar que son puras, para eso adjuntamos en nuestra tienda online fotos de los padres reproductores.

Respecto a si esta mal o bien comprar en tiendas online... respeto la opinión de cada uno, pero conozco muchos casos de compras entre particulares que han salido mal y no puedes reclamar, nosotros somos humanos y nos equivocamos e intentamos en la mayor parte de los casos dar solución a nuestros fallos, sin hablar por supuesto que nuestras instalaciones están controladas diariamente por un veterinario en plantilla y podemos certificar todas las vacunas que se le ponen a un animal, con esto no estoy diciendo que no compréis a particulares o entre foreros, no confundais mis palabras, sólo digo que somos una opción de confianza a la hora de comprar.

Ala! Ahí os dejo el tocho. Jajajaja un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Mié 17 Jun , 2015 10:31 pm 
Granjero intermedio

Donde pone componía quería decir collonka. Perdón el corrector juega malas pasadas

NotaPublicado: Jue 18 Jun , 2015 12:44 am 
Granjero principiante

Hola,
He mirado la factura y pone que los huevos son de araucana. Siempre está bien disculparse pero evidentemente ahora ya no tiene remedio (mentiría si te digo que me da igual). Respecto a la opción de comprar huevos en tiendas online, basándome en mi experiencia personal, no lo recomiendo sobre todo porque el porcentaje de nacimientos deja mucho que desear. Me parece normal que defiendas tu empresa, seguramente me diras que en vuestras incubadora el porcentaje de nacimientos supera el 70 % (la mía también) y que vuestros huevos tienen menos de 7 días etc.. pero lo que seguro que no contais a vuestros clientes es que ese porcentaje de eclosiones se reduce en gran parte al llegar a los destinatarios por causas ajenas al cliente, probablemente el transporte tiene mucho que ver. Se le puede echar la culpa a la incubadora y cuando pides explicaciones insinuarte que no está bien regulada o mil cosas mas pero mi experiencia personal ha sido bastante frustrante.
En definitiva, todo esto no significa que las tiendas online no sean recomendables en todos los casos, en mi caso personal acudí a avimansl por la gran varidad de razas que puedes encontrar. Sin embargo, cuando no se dice toda la verdad, te sientes un poco engañado...
Gracias, espero no haber ofendido a nadie.

NotaPublicado: Jue 18 Jun , 2015 7:18 am 
Granjero intermedio

Hola otra vez, mi mensaje era disculpandome y no excusandome. Desconozco tu caso concretamente, no se los huevos que compraste ni las razas a las que pertenecían, y menos aún el % que te han nacido. Hay razas que tienen más o menos fertilidad influyendo mucho la época del año en algunas de ellas, la araucana es una. Créeme si te digo que vamos buscando soluciones a estos fallos de la naturaleza acondicionando mejor las instalaciones.

Sobre el tema de las incubadoras, no entro a valorar el funcionamiento de la tuya porque no la conozco ni sé el estado en que está. Te contaré un caso, el Viernes Santo se nos averió el refrigerador de la sala de incubación, eso hizo que subiera la temperatura a una de las incubadoras, saltó la alarma y tardamos apenas dos horas en llegar y repararla, nuestras incubadoras nos están dando sobre el 80 % de nacimientos de media una raza con otra, pues en esa incubación tiramos más de 5000 huevos sin nacer,el % de nacimientos bajó al 7% o 8%. Lo que te quiero decir con esto que un mínimo error en la incubación y se va todo al traste por muy buena que pueda ser. E insisto, no es una excusa porque desconozco tu caso, es un comentario. Por supuesto te lo digo sin acritud.

Un saludo

NotaPublicado: Mar 23 Jun , 2015 9:07 pm 
Yo de aviman te puedo decir que ni te se ocurra. Yo pedí 8 animales de los cual ya se han perdido 3 en menos de una semana y además han contagiado a los mios de lo que traían y han empezado a morirse los del corral adyacente. Llame para indicarlo y me dicen que si es el agua,que si tal, que si cual. Lo peor es que me han echo perder algunos de mis ejemplares. Lo comente en una asociación a la que pertenezco Avival y no soy el único al que le paso. Que arrepentido estoy. Me siento que me enviaron animales de poca calidad y enfermos. Desaconsejado

Además compre 3 pollitos de araucana y 2 tienen cola. A saber con que están híbridado.

También compre huevos una vez y de fertilidad muy muy mal. De alguna especie ni uno fértil. Y me preguntan si se manejar la incubadora. De los mios nacen el 87 por ciento.

Muy mal camino y mucha impotencia

Anuncio
NotaPublicado: Mar 23 Jun , 2015 10:29 pm 
Granjero principiante

Pues si, ya veo que no soy el único perjudicado por avimansl, te venden huevos de supuesta araucana que al final resulta ser ameraucana o dios sabe que. Respecto a la fertilidad de los huevos es evidente que, como dije, el porcentaje de nacimientos cuando llega al cliente no supera el 30%. De nada me vale que en sus incubadora presuman de un porcentaje del 70 % de nacimientos, pues si se tratase de una empresa sería la responsabilidad de la venta de unos huevos fértiles no se limita a empaquetarlo y enviarlo, también del trato que se le da a los huevos durante el transporte.
Y lo que es evidente, es que al margen de echar balones fuera insinuándote que no sabes manejar tu incubadora, se trata de ventas engañosas y la prueba más evidente es que he probado mi incubadora con huevos recogidos en mano y el porcentaje de eclosiones no ha bajado del 80 %.
Conclusión, si avimansl desea seguir vendiendo huevos online debería dar una información clara advirtiendo de todos los inconvenientes de enviar huevos por paquetería y lo que ello repercute en la incubabilidad de los huevos.
DECIR LA VERDAD SIEMPRE SALE MAS RENTALE A LA LARGA!!!

NotaPublicado: Mié 24 Jun , 2015 6:52 am 
No sólo eso. De raza, raza no son. No me aclaro mucho con colgar las fotos en el foro. Pero lo de que una araucana no tiene que tener cola es así. También que en animales adultos te envían unos con un millón de defectos, gallos con una sola barba, colas torcidas, picos cortados de manera horrible y en mi caso enfermos y los pollitos de araucana de raza nada. No estas solo y ya hable después con varios que no están muy contentos por no decir otra cosa.

NotaPublicado: Mié 24 Jun , 2015 12:21 pm 
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq ... 3km9eg.jpg del mismo sitio y con cola también.

NotaPublicado: Mié 24 Jun , 2015 11:03 pm 
Granjero intermedio

INCUBADORA escribió:
Pues si, ya veo que no soy el único perjudicado por avimansl, te venden huevos de supuesta araucana que al final resulta ser ameraucana o dios sabe que. Respecto a la fertilidad de los huevos es evidente que, como dije, el porcentaje de nacimientos cuando llega al cliente no supera el 30%. De nada me vale que en sus incubadora presuman de un porcentaje del 70 % de nacimientos, pues si se tratase de una empresa sería la responsabilidad de la venta de unos huevos fértiles no se limita a empaquetarlo y enviarlo, también del trato que se le da a los huevos durante el transporte.
Y lo que es evidente, es que al margen de echar balones fuera insinuándote que no sabes manejar tu incubadora, se trata de ventas engañosas y la prueba más evidente es que he probado mi incubadora con huevos recogidos en mano y el porcentaje de eclosiones no ha bajado del 80 %.
Conclusión, si avimansl desea seguir vendiendo huevos online debería dar una información clara advirtiendo de todos los inconvenientes de enviar huevos por paquetería y lo que ello repercute en la incubabilidad de los huevos.
DECIR LA VERDAD SIEMPRE SALE MAS RENTALE A LA LARGA!!!

Hola, vuelvo a repetirme que no era una excusa y que si ha habido algún error es hablarlo e intentar corregirlo. No presumo en nigun aspecto del % de nacimientos, por favor, no saquemos las cosas de contexto. Sobre el envío creo que pudiste comprobar que por nuestra parte ponemos todo lo posible en que sea perfecto, posiblemente nadie hoy por hoy use un sistema de embalaje tan eficaz y bien preparado (al igual que caro) como nosotros, (de eso sí presumo) después lo ponemos en MRW la cual creo que los tratan bien pero no estoy con ellos como para saberlo.

Conoces tu un sistema mejor de envío?

NotaPublicado: Mié 24 Jun , 2015 11:51 pm 
Granjero principiante

Hola!
Vuelvo a repetir, se trata de informar a los clientes con LA VERDAD, es decir, que cuando reciben el pedido la incubabilidad de los huevos baja hasta niveles bajisimos. El problema es que con esa VERDAD ¿cuantos estarian dispuestos a comprar huevos? Y dices que no sabes lo que hace MRW con los pedidos, no entiendes que eso tambien es tu responsabilidad, no solo el empaquetado. En fin, por muchas explicaciones que des, los hayan comprado huevos online saben de que hablo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 25 Jun , 2015 12:35 am 
Granjero intermedio

INCUBADORA escribió:
Hola!
Vuelvo a repetir, se trata de informar a los clientes con LA VERDAD, es decir, que cuando reciben el pedido la incubabilidad de los huevos baja hasta niveles bajisimos. El problema es que con esa VERDAD ¿cuantos estarian dispuestos a comprar huevos? Y dices que no sabes lo que hace MRW con los pedidos, no entiendes que eso tambien es tu responsabilidad, no solo el empaquetado. En fin, por muchas explicaciones que des, los hayan comprado huevos online saben de que hablo.

Veo que sigues en tus trece y que buscas más el conflicto que la solución. La próxima vez que compres huevos online sea donde sea ves tú a recogerlos y no esperes a que la agencia te los envíe. Nadie ha dicho que sea culpa de la agencia ni que no lo sea, existen muchos factores que pueden influir, desde huevo no pisado bien, la época, el tiempo, la agencia, no sé... muchas cosas, todas las semanas se envían muchos pedidos de huevos y siempre hay alguno que por lo que quiera que sea sale mal y no culpo a nadie, simplemente sale mal, vosotros sólo leéis los que salen mal que son los que dan la alarma públicamente, pero sólo es el 5 %, el otro 95% no suele tener problemas, entonces yo no puedo echar la culpa a la agencia ni a nada en concreto, simplemente surge aunque no queramos que pase.

NotaPublicado: Jue 25 Jun , 2015 7:18 am 
Granjero principiante

No, no te equivoques, los que aqui damos nuestra opinion no buscamos ningun conflicto, solo contamos nuestra experiencia, nadie nos puede hacer ver lo negro blanco. Y si aqui hay algun perjudicado, es el cliente... solo faltaba que no pudieramos contarlo...

NotaPublicado: Jue 25 Jun , 2015 8:04 am 
Cuando pasan estas cosas están para contarlas, yo igual que cuento estas también recomiendo sitios que me funcionan pero al igual que incubadora me ha pasado y creo que trasmitir las experiencias vividas ayuda a otros. También reconozco que el empaquetado es bueno.
Es verdad que lo de la cola hay que cuidarlo y mucho. O se está vendiendo algo que no es lo que compras. Igual que si hay épocas que los gallos no pisan pues igual conviene hacerse unas tortillas a generar frustración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina araucana con una pluma por cola

en Gallinas

josesagitario

7

1204

Mié 27 Ago , 2014 10:03 pm

josesagitario Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo de cola

en Mercadillo de animales: Compra

verme

1

491

Lun 05 Ene , 2015 11:23 am

verme Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cola gallina torcida

en Gallinas

stone

0

265

Vie 23 Dic , 2016 4:18 pm

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pava real hembra con ocelos en la cola????

en Pavos

Zoeseryo

4

1293

Lun 24 Nov , 2014 2:00 am

Dima Balan Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. araucana

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

javier diez

16

2187