Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

porque no me ponen huevos

Jue 07 May , 2015 7:43 pm

Hola tengo 21 gallina ponedoras y antes cojia casi to los días 15 o 16 pero ya llevó unos días que solo ponen 8 o 6.las gallinas son jóvenes y les doy pienso de ponedoras trigo y maíz.Alguien sabe lo que puede pasar?gracias

Re: porque no me ponen huevos

Jue 07 May , 2015 9:17 pm

Al menos las mías están empezando a mudar, alomejor las tuyas igual, y en ese caso pues durante la muda bajan un poco la producción.

Jue 07 May , 2015 9:57 pm

Hola javi menda

Si han empezado a mudar es lógico que pongan menos. También es cierto que, al menos las mías ponen sin parar durante periodos de tres/cuatro semanas y descansan una.

De todos modos yo intentaría descartar una invasion de ácaros. Es un motivo bastante frecuente de caida de la producción.

Un saludo

Jue 07 May , 2015 10:05 pm

Puedes intentar darles solo el pienso para ponedoras y en abundancia unas semanas, a lo mejor la cantidad de proteina no sea la adecuada, ya que el maiz solo tiene 9% y necesitan aproximadamente 16, otra cosa es que a lo mejor estan pasando hambre, si has introducido mas animales talvez la cantidad no sea suficiente para poner huevos. Si ya descartaste eso, a lo mejor y algo las asusto. Hay muchas razones por las que las gallinas dejan de poner huevos, pero puedes autoanalizar en que ha cambiado tu gallinero para darte una idea.

Jue 07 May , 2015 10:22 pm

Muchas gracias este fin de semana lo curare para evitar los ácaros.lo de la muda no se yo las veo normal jejje.y ahora las tendre un tiempo solo con pienso de ponedoras aver..ya os ire contando,muchas gracias por buestra ayuda.
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos