La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 19 Oct , 2019 10:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 11:44 am 

Hola amigos.
Haber si podeis ayudarme tengo una gallina que esta clueca y me gustaria intentar que me criara el problema es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer.
la saco del gallinero y la dejo sola ???'
le pongo un capazo con los huevos en el mismo gallinero ???
le dejo los huevos en los ponederos????, pero claro las otras gallinas ponen ahi tambien
cuando salgan los pollitos (si es que nacen ) los dejo en el mismo gallinero ????
que les doy de comer????
Haber si hay alguien que me de un cursillo rapido :lol:
Muchas gracias

Anuncio
NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 11:55 am 
Maestro Granjero

Buenas, voy a responderte una por una para no dejarme nada. Para empezar: o tienes que impedir que las otras vayan a poner donde ella(pero ella tiene que poder salir a comer y beber) o tienes que quitar a la clueca, y va a necesitar un ponedero plano o otra cosa que sirva como tal.
Si estas cada día e impides que las demás vayan a poner con ella, puedes dejarla con las otras hasta que nazcan los pollitos.
Inmediatamente después de que hayan nacido separa a madre e hijos del resto a menos que las tengas a todas sueltas por todo tu terreno y este sea bastante grande, ya que sino las demás gallinas mataran a los peque.
Cuando hayan nacido ve a donde compras el pienso/el grano y pide pienso/mezcla de cereales para pollitos, y te darán algo quete te recordará a la harina, es pienso o cereales picados.

Espero haberte ayudado

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 12:48 pm 

Muchas gracias MGallo.
Despues de que nazcan cuantos dias tienen que estar con la madre???'
Podre devolver la madre a su gallinero cuando esten criados no tendra problemas con las demas gallinas?????
Como ves tengo un monton de dudas soy muy novato en esto de las gallinas

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 1:45 pm 
Maestro Granjero

Deberías aparatlos pero que estén al lado de las otras, que solo los separe la rejilla. Evidentemente la rejilla debe ser de agujero estrecho para que los pollitos no puedan escaparse, ya que enseguida sacan el espíritu de aventura. Ademas, asi el resto seguria viendo a la madre y despues alomejor algun picotazo se llevara, pero no sera grave ni peligroso. La verdad, dudo que tenga problemas al volver.
Los pollitos lo mejor es que esten con la madre hasta que ella pare de cuidarlos, cuando los vea mayores hara un cambio hormonal y volvera a poner otra vez (no inmediatamente despues, pero si pronto), veras que a x edad (depende de cada madre) los pica un poco, esa es tu señal para devolverla con el resto. Los enanos no los añadas a a los demas hasta los cuatro o cinco meses, antes seria peligroso para ellos.

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 6:41 pm 
Granjero profesional

Hola marsal1950

Mi minina está ahora criando a su prole. Lo que he hecho hasta ahora coincide con todo lo que te cuenta MGallo. Te lo detallo:

Cuando la minina comenzó a dar señales de cloquez empecé a cambiar los huevos por huevos de goma pero además, como tengo dos ponederos juntos, cubrí el suyo con una caja de carton vuelta del revés con un agujero por el que solo cabía ella. Por el otro lado le abría una ventana por la que podía mirar y tocar yo, así me evitaba a las pesadas de las otras gallinas.

A la semana, cuando estaba seguro de que ya estaba clueca del todo porque apenas salía, le cambié los huevos por los buenos aprovechando que había salido a estirar las patas (salía todos los días a la misma hora).

Una semana mas tarde, de noche, trasferí el ponedero completo (es una caja de verduras de 30X50) con minina incluida , a un gallinero anexo solo para ella con su bebedero y comedero independientes y bien surtidos de pienso para pollitos y agua y deseché la caja de cartón.

Allí nacieron los pollitos a los que he dejado durante tres semanas con la madre en este gallinero independiente. Después de tres semanas les he abierto la puerta para que puedan campear con la madre.

A partir de aquí ya veré qué hago.

Un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Sab 25 Abr , 2015 2:19 am 
Granjero profesional

Hola:

Mi gallinita de Java está incubando 6 huevitos. Le tengo el nido en el mismo gallinero que las ocas: de dia los ansarones de 3 semanas y de noche estos, mas los ansarones de 2 meses mas el ganso de un año. Las ocas pasan ampliamente de la gallinita, yo creo que ni saben que está allí. Cuando nazcan los pollitos puedo dejarlos en el mismo sitio?? Las ocas le harán daño a los pollitos??

Pensaba dejarlos allí porque no tengo otro sitio mejor para tenerlos.

Gracias por vuestra ayuda

NotaPublicado: Sab 25 Abr , 2015 11:21 am 
Maestro Granjero

Cuca, no se que decirte, los ansarones (todos) dudo que les hagan daño, están más ocupados en aprender y hacer el bicho a esa edad todos los animales :lol: , si el ganso pasa de los pollitos y de ella no creo que haya problemas, son especies diferentes, y por eso no sé si los problemas entre ellos son habituales o no. Yo prepararía algo para la Java, pero probaría a ver que pasa antes de apartarla por esto de que sean especies muy diferentes, así, en caso de problemas, tienes un sitio donde apartarla. Saludoos :wink:

NotaPublicado: Sab 25 Abr , 2015 9:37 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos, llevo tiempo sin entrar por el foro y aprovecho este tema para comentaros mi caso...
en mis corrales tengo una pareja de patos con 5 kikas, resulta que se comenzaron a echar cluecas tres gallinas en el mismo ponedor, donde ponía la pata, no sabia los huevos que tenían debajo, pensaba que eran de ellas, hasta que un dia me encontré con las 3 kikas y la pata incubando en el mismo ponedor (caja de frutas pequeña)
Al los dias decidí poner a cada kika en un ponedor pero estas no se decidían a quedar en los nuevos ponedores, tan solo una se quedó en el nuevo, ahora, estan dos kikas con la pata incubando 11 huevos de esta, uno de cada día y la tercera kika 3 huevos de Serrana de Teruel.
No se lo que haré cuando empiecen a nacer los patitos... :x :x

NotaPublicado: Sab 02 May , 2015 6:05 pm 
Granjero principiante

marsal1950 cuentanos como llevas el proceso que ya han pasado unos dias. Yo te cuento como lo hago yo es muy simple y sencillo.

1. Cuando alguna gallina empieza con la cloquez y me doy cuenta de que pasa una noche en el nido, por la mañana la cojo y la separo del gallinero en un sitio que este tranquila. En mi caso en el cuarto de las herramientas que hay poquita luz. Perfecto para lo que vamos a desarrollar.

2. Cojo una caja típica de fruta de plástico le coloco bien de papel de periódico en el culo y una especie de manta y encima la paja. (periódicos y manta para impedir que se escape el caloré por el culo de la caja que me ocurrió una vez que solo le puse paja y la gallina al mover los huevos se quedó sin paja debajo y no se desarrollaron).

3. Selecciono los huevos. Intento evitar los que ha tenido durante la noche para que no lleven tiempo de ventaja en el desarrollo y no se adelanten unos pollitos a los otros. Cuanto están los huevos preparados la cojo y la traslado a su nuevo nido y le pongo una tapa de malla para que no puedo salir, de inmediato apago todas las luces y la dejo en tranquilidad absoluta.

4. A la hora en cuanto la gallina se a aclimatado a su nuevo nido y esta tumbadita sobre sus nuevos huevos la destapo, le pongo comida y agua al ladito de la caja y ella sabrá cuando salir a comer, beber y hacer sus necesidades.

5. Espero 21 dias :lol: :lol:

6. Después solo falta poner a disposión de la gallina todo lo necesario para que pueda criar a sus pollitos (comida, agua, un sitio donde cobijarse,...) y sobre todo disfrutar. Yo a los 20 días los pollitos empiezan a sacar las plumas y corren que se las pelan, los reunifico en el corral con todas las demas, Su madre sigue cuidándolos pero ya cada vez menos hasta que empiezan a convivir con el resto. Te pongo una fotito de mis ultimos pollitos y ya sabes cuéntanos como lo llevas...
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Introducir pollitos a gallina clueca

en Gallinas

Alca94

7

842

Mar 24 Abr , 2018 7:48 pm

Alca94 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Criar pollitos

en Gallinas

hugh1975

9

1371

Mié 18 May , 2016 8:58 am

hugh1975 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. criar gallina biblue??

en Gallinas

Quemrar

1

580

Mié 25 Mar , 2015 10:56 am

Jose Vte Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina que quiero criar sus huevos

en Gallinas

fumungus

8

2068

Mar 20 Sep , 2016 8:32 am

Agromober Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Trasladar clueca con pollitos

en Gallinas

MGallo

2

370

Lun 10 Ago , 2015 7:36 pm