La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 29 May , 2020 11:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 14 Abr , 2015 10:38 pm 
Granjero profesional

campero escribió:
El nuviellu escribió:
Yo no soy partidario de dar antibióticos, como muchos te recomiendan, y te explico porque con una pregunta, ¿tu para la gripe o el catarro tomas antibiótico?
Al principio cuando las mias cogían el resfriado pedia en las tiendas veterinarias algo que lo pudiera solucionar, y siempre me daban un sobre de esos para echar en el agua 5 días, leias los componentes del sobre y era antibiótico. El caso que una vez pasados los 5 días las gallinas seguían igual, y al final se curaban solas, ha habido alguna baja también pero las demás se curan e inmunizan para la vez siguiente.
Ojo que yo te cuento mi experiencia que seguro hay muchas mas y diferentes y hasta alguno puede poner el grito en el cielo por lo que he dicho...........................aunque la decisión es tuya siempre, a mi me da lo mismo lo que hagas con tus bichos.
saludos

yo para un catarro no tomo medicacion, para la gripe si, no es lo mismo un simple resfriado que la gripe.

tengo sureñas que duermen encima del gallinero con frio, lluvia etc y no les echo medicacion alguna, luego tengo otras razas como las pekin que cuando veo debilidad en alguna, la retiro y medico, si veo que hay mas de una medico a todas.

los pajaros traen emfermedades contagiosas que te dejan sin un animal si no actuas, y algunas veces con mucha virulencia, a mi me ha pasado.

Si muy cierto, no es lo mismo, pero ¿no tomaras antibióticos para la gripe..............o si? porque entonces te recomiendo cambiarte de medico
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 15 Abr , 2015 2:44 pm 
Granjero intermedio

En una infección vírica es inútil dar antibióticos y lo que denominados resfriados y gripes son infecciones producidas generalmente por Coronavirus. El problema es que, a veces, tras unos días actuando el virus y cuando el sistema inmunitario del animal no ha podido radicarlo, la infección se complica produciéndose también una bacteriana y es ahí donde si tendremos que utilizar antibióticos para vencer la infección bacteriana. Para poner un ejemplo típico en humana, sería el típico catarro que afecta a una persona (infección vírica) y al cabo de unos días se complica produciendo una amigdalitis con placa en las anginas (infección bacteriana consecuencia del debilitamiento producido por la vírica). Saludos. Espero haber podido aclararos algo.

NotaPublicado: Mié 15 Abr , 2015 10:37 pm 
Granjero profesional

Angel O. escribió:
En una infección vírica es inútil dar antibióticos y lo que denominados resfriados y gripes son infecciones producidas generalmente por Coronavirus. El problema es que, a veces, tras unos días actuando el virus y cuando el sistema inmunitario del animal no ha podido radicarlo, la infección se complica produciéndose también una bacteriana y es ahí donde si tendremos que utilizar antibióticos para vencer la infección bacteriana. Para poner un ejemplo típico en humana, sería el típico catarro que afecta a una persona (infección vírica) y al cabo de unos días se complica produciendo una amigdalitis con placa en las anginas (infección bacteriana consecuencia del debilitamiento producido por la vírica). Saludos. Espero haber podido aclararos algo.

Te has explicado cual libro abrido :wink:
El problema es que abusamos, y en el momento que vemos una estornudar ya le damos antibiótico por miedo a perderla, y con ello ya tu sabes lo que se consigue............ :roll:
saludos

NotaPublicado: Jue 16 Abr , 2015 4:41 am 
Gran Granjero

cada uno que haga lo que quiera.

no es lo mismo una ponedoras rojas que unas de raza. y dentro de las de raza, una son mas fuertes y resistentes, ademas que aveces es carisimo acerte con un animal (solo en portes puede costar 65 euros, ademas muchas franquiciias de MRW piden un certificado veterinario que indicando que no son combatientes (Mrw lleva un tiempo que no transporta combatientes) otros 20 euros aprox.

NotaPublicado: Jue 16 Abr , 2015 10:47 am 
Granjero intermedio

Lo único que es más complicado es determinar si la infección es vírica o bacteriana, pues eso conllevaría unos costes en muchos casos superiores al valor del animal, entiendo que ese es el motivo por el cual hay muchas personas que ante la duda le meten antibiótico al animal. Yo como veterinario no puedo estar de acuerdo con esta práctica, especialmente por la creación de resistencia, las cuales a la larga perjudican tanto el bienestar animal como la propia salud humana. Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 16 Abr , 2015 11:29 am 
Gran Granjero

hablamos sin generalizar.

yo tengo animales con 4 años que nunca los he tratado, viven en mas de 2000 m2, no duermen en gallineros y estan muy sanos, son sureños y tienen mucha resistencia a emfermedades, los huevos los dedico para la cocina.

tengo otras razas como las pekin que no son tan resistentes y dentro de este grupo hay animales mas resistentes que otros, a estos otros si no los tratas a su debido tiempo en 3 dias no tienes animal. el uso del huevo es fundamentalmente para la incubacion.

si hablamos de encuanto un animal tiene un decaimiento y ya lo estamos tratando sin mas, no es correcto, hay que puntualizar casos y casos.

NotaPublicado: Jue 16 Abr , 2015 10:49 pm 
Granjero profesional

campero escribió:

yo tengo animales con 4 años que nunca los he tratado, viven en mas de 2000 m2, no duermen en gallineros y estan muy sanos, son sureños y tienen mucha resistencia a emfermedades, los huevos los dedico para la cocina.

tengo otras razas como las pekin que no son tan resistentes y dentro de este grupo hay animales mas resistentes que otros, a estos otros si no los tratas a su debido tiempo en 3 dias no tienes animal. el uso del huevo es fundamentalmente para la incubacion.

si hablamos de encuanto un animal tiene un decaimiento y ya lo estamos tratando sin mas, no es correcto, hay que puntualizar casos y casos.

¿Te has planteado que esos animales de 4 años, a los que nunca has tratado, sean tan resistentes, porque no duermen en gallineros, y tienen mucho espacio..........?
Te lo digo porque tengo un pariente que llevaba años con gallinas de todas clases, en una finca sueltas sin techo ninguno dormían subidas en una gran higuera, lo mismo en invierno que en verano, y jamas tubo ninguna baja, ni un misero estornudo. Hace dos años decidio ampliar una cuadra y de paso hacerles un gallinero para dormir. Ese mismo invierno sufrio los primeros resfriados y hasta llego a perder alguna.
Por otro lado, si dentro de la misma raza hay animales mas resistentes, desde mi humilde opinión no deberíamos interferir y deberiamos dejar que las débiles se vayan, y criar solo de las fuertes....................Como lleva haciendo la naturaleza durante millones de años.
Saludos

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 8:21 am 
Granjero intermedio

Con las aves además tenemos otro problema más, por una cuestión evolutiva, al tratarse de animales que en libertad suelen ser depredados, disimulan muy bien sus síntomas de enfermedad, para que el depredador no se percate de su debilidad, por lo que cuando nosotros notamos que el animal se encuentra enfermo, normalmente está bastante peor de lo que aparenta.

NotaPublicado: Vie 17 Abr , 2015 11:26 am 
Gran Granjero

El nuviellu escribió:
campero escribió:

¿Te has planteado que esos animales de 4 años, a los que nunca has tratado, sean tan resistentes, porque no duermen en gallineros, y tienen mucho espacio..........?
Te lo digo porque tengo un pariente que llevaba años con gallinas de todas clases, en una finca sueltas sin techo ninguno dormían subidas en una gran higuera, lo mismo en invierno que en verano, y jamas tubo ninguna baja, ni un misero estornudo. Hace dos años decidio ampliar una cuadra y de paso hacerles un gallinero para dormir. Ese mismo invierno sufrio los primeros resfriados y hasta llego a perder alguna.
Por otro lado, si dentro de la misma raza hay animales mas resistentes, desde mi humilde opinión no deberíamos interferir y deberiamos dejar que las débiles se vayan, y criar solo de las fuertes....................Como lleva haciendo la naturaleza durante millones de años.
Saludos

es porque hay razas mas resistentes que otras y dentro de una misma raza aminales mas resistentes que otros.
por supuesto que la evolucion natural de la naturaleza desde millones de años ha hecho una seleccion,

lo planteais desde un punto extremo en la medicacion de algunos animales, hay meses que no hace falta la medicacion por el clima, etc.

cuando hay animales que casi siempre estan emfermos lo mejor es sacrficarlo, pero esto no supone ni el 1% de animales.
si compras unas gallinas te gastas casi 100 euros, los dejas morir por la evolucion del mas fuerte?
o por el contrario le das medicacion para poder salvarlas?

NotaPublicado: Sab 18 Abr , 2015 11:32 pm 
Granjero profesional

campero escribió:
lo planteais desde un punto extremo en la medicacion de algunos animales, hay meses que no hace falta la medicacion por el clima, etc.

cuando hay animales que casi siempre estan emfermos lo mejor es sacrficarlo, pero esto no supone ni el 1% de animales.
si compras unas gallinas te gastas casi 100 euros, los dejas morir por la evolucion del mas fuerte?

:shock: .................................En verdad compi, dices cosas que no entiendo, dices que hay meses que no hace falta la medicación por el clima.........................................¿quiere eso decir que las medicas todo el año......................?
Cuando hay animales que están casi siempre enfermos, no hace falta que los sacrifiques......solo no los mediques, ellos solos se morirán, o superaran la enfermedad haciéndose inmunes, pero jamas cries de ellos.
Y si te gastas 100 euros en unas gallinas, claro que jode, y mucho, dejarlas morir por supuesto. Yo las dejo (te lo digo con la mayor sinceridad) hubo un tiempo que no lo hacia, pero llegue a una conclusión, muy sencilla y fácil de entender:
A mi me morían las gallinas compradas, porque alguien me las vendia, débiles, propensas a la enfermedad, y "hasta los huevos" de medicaciónes, y luego no respondían a tratamiento alguno.
Al principio yo mismo seguía la misma rueda, medicarlas para salvarlas, y asi seguir debilitando y degenerando la especie :oops: :oops: :oops:
Nunca he vendido gallina alguna a nadie, solo las quiero para consumo propio y disfrute. La pregunta es la siguiente: ¿Medicando a mis gallinas para salvar los 100 o 200 euros que me costaron, crio unos ejemplares débiles, que enferman fácilmente, y les cuesta reacionar a los tratamientos, y los descendientes te los vendo a ti, o a cualquier otro................Que estoy haciendo?
Pues lo mismo que otro hizo conmigo para ganarse unos miserables euros a costa de joder una especie...................................No se como lo ves tu, pero te aseguro que yo no lo veo bien :wink: :wink:
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2015 2:42 am 
Gran Granjero

El nuviellu escribió:
campero escribió:

:shock: .................................En verdad compi, dices cosas que no entiendo, dices que hay meses que no hace falta la medicación por el clima.........................................¿quiere eso decir que las medicas todo el año......................?
Cuando hay animales que están casi siempre enfermos, no hace falta que los sacrifiques......solo no los mediques, ellos solos se morirán, o superaran la enfermedad haciéndose inmunes, pero jamas cries de ellos.
Y si te gastas 100 euros en unas gallinas, claro que jode, y mucho, dejarlas morir por supuesto. Yo las dejo (te lo digo con la mayor sinceridad) hubo un tiempo que no lo hacia, pero llegue a una conclusión, muy sencilla y fácil de entender:
A mi me morían las gallinas compradas, porque alguien me las vendia, débiles, propensas a la enfermedad, y "hasta los huevos" de medicaciónes, y luego no respondían a tratamiento alguno.
Al principio yo mismo seguía la misma rueda, medicarlas para salvarlas, y asi seguir debilitando y degenerando la especie :oops: :oops: :oops:
Nunca he vendido gallina alguna a nadie, solo las quiero para consumo propio y disfrute. La pregunta es la siguiente: ¿Medicando a mis gallinas para salvar los 100 o 200 euros que me costaron, crio unos ejemplares débiles, que enferman fácilmente, y les cuesta reacionar a los tratamientos, y los descendientes te los vendo a ti, o a cualquier otro................Que estoy haciendo?
Pues lo mismo que otro hizo conmigo para ganarse unos miserables euros a costa de joder una especie...................................No se como lo ves tu, pero te aseguro que yo no lo veo bien :wink: :wink:
saludos

veamos; si compras una gallinas y emferman , las tratas o dejas morir?

hay meses o temporadas donde los animales no tienen emfermedades debido al clima, porque casi todos los dias son iguales en temperatura etc, (la primavera y otoño es muy propenso porque entre un dia y otro la diferencia de temperatura en un dia y otro es muy desigual, a las personas les ocurre lo mismo,)

yo si mato a los debiles porque no me gusta verlos sufrir durante varios dias agonizando.

veamos ; muchas emfermedades nunca se curan del todo y el veterianario te lo puede constatar, lo unico que pasa que el virus se queda latente en el animal y cuando el animal tiene menos defensas le ataca, ejemplo la coriza.

NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2015 11:22 pm 
Granjero profesional

campero escribió:
El nuviellu escribió:
campero escribió:

saludos

veamos; si compras una gallinas y emferman , las tratas o dejas morir?

hay meses o temporadas donde los animales no tienen emfermedades debido al clima, porque casi todos los dias son iguales en temperatura etc, (la primavera y otoño es muy propenso porque entre un dia y otro la diferencia de temperatura en un dia y otro es muy desigual, a las personas les ocurre lo mismo,)

yo si mato a los debiles porque no me gusta verlos sufrir durante varios dias agonizando.

veamos ; muchas emfermedades nunca se curan del todo y el veterianario te lo puede constatar, lo unico que pasa que el virus se queda latente en el animal y cuando el animal tiene menos defensas le ataca, ejemplo la coriza.

Creo que ya te lo he dicho, antes intentaba curarlas, pero como bien dices en ocasiones la enfermedad se quedaba latente..............................................Ahora directamente las dejo morir o las sacrifico directamente............mala suerte, o mala compra que se le va a hacer...........
Lo que tengo claro que jamas comprare en ese mismo sitio. Mis gallinas no las vendo. Llamame escrupuloso o lo que quieras, pero quiero comer huevos y carne de animales que no hayan tenido ni un catarro..................Y si las vendiera venderia animales sanos, no enfermos e immunes a los antibióticos.
saludos

NotaPublicado: Lun 20 Abr , 2015 6:16 pm 
Granjero intermedio

No voy a entrar en la ética o moral de cada uno, porque cada persona tiene la suya y todas son respetables. Lo único que me gustaría comentar es lo siguiente. No es normal que una granja tenga un porcentaje de bajas altas por enfermedad si la misma se encuentra en buenas condiciones sanitarias y la prevención es buena. Los cambios de condiciones atmosféricas no deberían causar grandes bajas a no ser que los individuos sean portadores de ciertas enfermedades y su sistema inmunitario esté debilitado o si estamos criando razas que no son aptas para nuestro clima. Por lo antes referido, me atrevería a recomendar que si el número de bajas en nuestro gallinero es elevado, analicemos las posibles causas del hecho y actuemos en consecuencia, incluso en los casos más drásticos, realizando vacío sanitario. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. terramicina

en Gallinas

carlos38

2

722

Sab 07 May , 2016 4:43 pm

carlos38 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Resfriado interminable?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

principienta

29

2869

Jue 09 Mar , 2017 2:07 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Después de un resfriado

en Gallinas

davidpolloloco

1

402