La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 28 May , 2020 7:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 31 Mar , 2015 1:54 am 

Buenas noches!! Os comento; hace unos meses me regalaron una pareja de sedosos preciosos, pero parece ser que los pobres estaban gafados. Primero la hembra me empezó con artritis hasta el punto de no poder ni caminar, la llevé al veterinario, le dio unas vitaminas que no le sirvieron de nada y al final hubo que sacrificarla porque era evidente que el pobre animal estaba sufriendo tanto por el dolor como por no poder moverse. La verdad es que me quedé con ganas de probar a darle antibióticos por si era artritis bacteriana, pero el veterinario le dijo a mi padre que era mejor matarla y tampoco esperó a preguntarme.
Y ahora queda el macho. Pues bien, le tengo con las kikas a modo de reproductor... Es una pasada de animal, tanto en carácter como por lo bonito que es. Pero hace unas dos semanas, el kiko que tengo con las ponedoras, saltó la separación que tengo en el corral, y cuando bajé al huerto me encontré con todo el percal: el sedoso corriendo detrás del kiko (sí, pudo el sedoso), los dos ensangrentados y el sedoso... Tuerto. Me di cuenta al día siguiente, porque a simple vista no se le ve herida en el ojo... Pero desde aquel día no ve por el izquierdo. Lo curioso es que en el derecho si que tuvo algo de herida en el párpado, pero ve perfectamente... Y con el otro, que se ve casi normal (a excepción de que los primeros días no lo abría; ahora lo abre a ratos, pero se le ve que sigue como supurando algo de moquillo en él), no ve nada o casi nada (lo he comprobado pasándole la mano por ambos lados y solo reacciona por el lado del ojo bueno).
La pregunta es: ¿qué puedo hacerle? Ya he probado a limpiárselo con manzanilla y el moquillo se le va un par de días, pero sigue sin ver bien... Y otra cosa, ¿valdrá como reproductor estando casi ciego de un ojo? Él monta a las gallinas y tal, pero se le ve como desorientado al tener que andar medio de lado y temo que no llegue a inseminarlas.

Saludos y gracias de antemano... Y perdón por el testamento jajaja...

Anuncio
NotaPublicado: Mar 31 Mar , 2015 9:51 am 
Maestro Granjero

Yo tuve una gallina que estuvo tuerta temporalmente, fui un domingo y llevaba todo el rato el ojo cerrado, unas semanas después , me la encuentro con el ojo abierto, y volvió a la normalidad, de esto hace mucho y con la edad que tenía ni se me hubiera pasado por la cabeza tratarla; en todo el tiempo que estuvo así hizo vida normal tranquilamente, probablemente se le cerró entre semana y se debió acostumbrar y siguió con su vida. También tuve un periquito que durante unos dos meses vivió con un solo ojo, tuvo una infección y lo tuvo cerrado hasta que se le curó, durante todo ese tiempo hizo vida normal. Por la tele he vito muchos casos de otros animales tuertos de por vida, gatos y perros sobretodo, y hacían vida normal. Se que no son gallos mis ejemplos, pero yo creo que le pasará lo mismo, se acostumbrará y vivirá felizmente. En lo de si seguirá siendo efectivo como reproductor no lo sé, creo que sería cuestión de probar con unos pocos huevos cuando esté acostumbrado a vivir así, a ver si sale algo. Si te fijas, cuando se acoplan gallo y gallina, el gallo no ve lo que hace por detrás, lo hace "instintivamente", así que yo creo que si las quicas se dejan siga siendo sirviendo para reproductor.

Me temo que no volverá a ver, supongo que el quico le ha dañado algo importante. Yo llamaría al veterinario, se lo explicaría todo con pelos y señales (sobretodo el estado del ojo) y a ver que te dice, si te dice que tal vez tenga solución, es decisión tuya ir o no, si te dice que no tiene, no se lo lleves porque pagar para que le limpie el ojo, eso ya lo haces tú, como has dicho.

Espero haberte ayudado, un saludo :wink:

NotaPublicado: Mié 01 Abr , 2015 11:48 pm 
Granjero profesional

Blaker escribió:
Buenas noches!! Os comento; hace unos meses me regalaron una pareja de sedosos preciosos, pero parece ser que los pobres estaban gafados. Primero la hembra me empezó con artritis hasta el punto de no poder ni caminar, la llevé al veterinario, le dio unas vitaminas que no le sirvieron de nada y al final hubo que sacrificarla porque era evidente que el pobre animal estaba sufriendo tanto por el dolor como por no poder moverse. La verdad es que me quedé con ganas de probar a darle antibióticos por si era artritis bacteriana, pero el veterinario le dijo a mi padre que era mejor matarla y tampoco esperó a preguntarme.
Y ahora queda el macho. Pues bien, le tengo con las kikas a modo de reproductor... Es una pasada de animal, tanto en carácter como por lo bonito que es. Pero hace unas dos semanas, el kiko que tengo con las ponedoras, saltó la separación que tengo en el corral, y cuando bajé al huerto me encontré con todo el percal: el sedoso corriendo detrás del kiko (sí, pudo el sedoso), los dos ensangrentados y el sedoso... Tuerto. Me di cuenta al día siguiente, porque a simple vista no se le ve herida en el ojo... Pero desde aquel día no ve por el izquierdo. Lo curioso es que en el derecho si que tuvo algo de herida en el párpado, pero ve perfectamente... Y con el otro, que se ve casi normal (a excepción de que los primeros días no lo abría; ahora lo abre a ratos, pero se le ve que sigue como supurando algo de moquillo en él), no ve nada o casi nada (lo he comprobado pasándole la mano por ambos lados y solo reacciona por el lado del ojo bueno).
La pregunta es: ¿qué puedo hacerle? Ya he probado a limpiárselo con manzanilla y el moquillo se le va un par de días, pero sigue sin ver bien... Y otra cosa, ¿valdrá como reproductor estando casi ciego de un ojo? Él monta a las gallinas y tal, pero se le ve como desorientado al tener que andar medio de lado y temo que no llegue a inseminarlas.

Saludos y gracias de antemano... Y perdón por el testamento jajaja...

eso no lo dudes,. yo con la luz apagada funciono bastante bien e incluso en noches de parranda que voy de medio lado tambien,. :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 03 Abr , 2015 11:45 pm 

Gracias por las respuestas, también la del cachondeito :lol: que ya puestos a reírnos todos voy a recurrir a aquello que dice "dime de qué presumes, y te diré de lo que careces" :lol: :lol: siempre desde el buen rollo, espero no ofender.

Lo de si valdrá como reproductor lo decía porque me he fijado en que desde que no ve bien hay veces que intenta montar y se va hacia un lado. De poco sirve que le ponga las mismas ganas que le pone Aniquilatorz si no insemina jajaja...

En fin, parece que estos días empieza a mejorar el tema del ojo. Muchas gracias MGallo por los consejos, en esta semana hablare con el veterinario.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. sedoso vs serama

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

tte.colombo

24

2890

Vie 11 Ago , 2017 1:06 pm

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallo sedoso

en Gallinas

Caritohe

0

248

Jue 01 Nov , 2018 1:39 am

Caritohe Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallo sedoso x serama

en Adopciones e intercambio

tte.colombo

0

868

Mié 09 Ago , 2017 9:45 am

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallos para relevar al sedoso...

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

tte.colombo

36

2593

Vie 16 Dic , 2016 1:56 pm

ortega_moreno_carlos Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. problema gallo

en Gallinas

Regui

11

840