Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallo débil y no levanta la cabeza

Lun 09 Mar , 2015 6:14 pm

Justo ayer el gallo se encontraba donde siempre acostumbra echarse, cuando me avisaron estaba con la cresta muy morada y sin poder mover el cuello, lo enfriamos rápidamente, la cresta recupero su color normal, pero seguía sin poder levantar la cabeza, le cuesta mantenerse en pie y cuando lo hace camina hacia atrás con la cabeza en el suelo, se queda quieto con los ojos cerrados y su respiración parece normal., adjunto unas imágenes, el gallo tiene mas de un año.

ImagenAsí se mantiene echado en el suelo.

Imagen Ahí esta de pie, y se nota que no levanta la cabeza.

ImagenOtra imagen donde se nota mejor el problema.

Re: Gallo débil y no levanta la cabeza

Lun 09 Mar , 2015 8:12 pm

Hola Stuardo15, yo no soy ningún experto, hace poco que aprendo de verdad en este mundo, pero he usado el buscador y he encontrado dos candidatos a las causas de lo que le pasa a tu gallo.
1) Enfermedad new castle, lamento decirte que si es esto muy pocos salen adelante (por lo que he leído en posts antiguos), lo siento :(
2) Intoxicación por haber comido algo que no debía, en este caso podría recuperarse (aunque lamento decirte que no es seguro, podrían quedarle secuelas), por ejemplo: grano fermentado por humedad, o si has desinfectado que cayeran unas gotitas sobre algo de grano y el pobre se lo haya comido ( de estos dos casos probablemente se recupere completamente); otro caso sería que hubiera comido una hierba tóxica (aquí si mejora probablemente queden secuelas)
Lamento decirte que (desde mi punto de vista, que ya te he dicho que no es muy experto aun) tiene mala pinta :( ; yo lo veo muy mal, pero a veces los animales dan sorpresas :) . Apártalo si no lo has hecho del resto, si es new castle o algo parecido podrían enfermar a las demás (el new castle es un virus que afecta el sistema nervioso). Si fuera mío y le quedaran secuelas o su recuperación fuera lenta o nula, lo sacrificaría, porque verlo intentar hacer vida normal y que no puede...
Espero que sea un caso en el que se recupere :wink: ; y a ver si alguien más experto responde

Mar 10 Mar , 2015 12:11 am

:c
inyectarle emicina ayudaría en algo? el gallo pesa entre 5 y 6 kilos
Muchas por responder, le daremos unos días haber si se logra recuperar

Mar 10 Mar , 2015 1:22 am

Hola, a mi precisamente me ha pasado igual con una pollita de unos tres meses, de buenas a primeras me la encontré con los mismos síntomas que el tuyo, le he estado ayudando a comer y con una jeringuilla le daba de beber, así se ha pegado 5 días al final muy debilitada ha muerto, desconozco la causa de su enfermedad,
salu2

Vie 13 Mar , 2015 8:37 pm

Puede ser New Castle a lo cual poca solución puede haber.Si sigue así te recomiendo el sacrificio. A mi me pasa algo parecido con los pollos de sedosas.
Suerte.
Medicos Sin Fronteras

Mié 18 Mar , 2015 12:33 pm

al final le han salido puntos negros en al cresta y ayer ha muerto, fue un hermoso gallo de 6 killos que vivió 2 años y medio, gracias a los que respondieron, pueden cerrar el tema.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos