Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallo débil y no levanta la cabeza

Lun 09 Mar , 2015 6:14 pm

Justo ayer el gallo se encontraba donde siempre acostumbra echarse, cuando me avisaron estaba con la cresta muy morada y sin poder mover el cuello, lo enfriamos rápidamente, la cresta recupero su color normal, pero seguía sin poder levantar la cabeza, le cuesta mantenerse en pie y cuando lo hace camina hacia atrás con la cabeza en el suelo, se queda quieto con los ojos cerrados y su respiración parece normal., adjunto unas imágenes, el gallo tiene mas de un año.

ImagenAsí se mantiene echado en el suelo.

Imagen Ahí esta de pie, y se nota que no levanta la cabeza.

ImagenOtra imagen donde se nota mejor el problema.

Re: Gallo débil y no levanta la cabeza

Lun 09 Mar , 2015 8:12 pm

Hola Stuardo15, yo no soy ningún experto, hace poco que aprendo de verdad en este mundo, pero he usado el buscador y he encontrado dos candidatos a las causas de lo que le pasa a tu gallo.
1) Enfermedad new castle, lamento decirte que si es esto muy pocos salen adelante (por lo que he leído en posts antiguos), lo siento :(
2) Intoxicación por haber comido algo que no debía, en este caso podría recuperarse (aunque lamento decirte que no es seguro, podrían quedarle secuelas), por ejemplo: grano fermentado por humedad, o si has desinfectado que cayeran unas gotitas sobre algo de grano y el pobre se lo haya comido ( de estos dos casos probablemente se recupere completamente); otro caso sería que hubiera comido una hierba tóxica (aquí si mejora probablemente queden secuelas)