Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

desinfección caseta

Mié 28 Ene , 2015 9:11 pm

Hola a todos,

Pues me lanzo a poner gallinas por primera vez este mes. En principio pensé en comprar un gallinero de madera, pero más tarde pensé en reutilizar unas casetas de perro de obra que hizo el anterior propietario de la casa, ya que se encuentran valladas y las gallinas tendrían un buen patio cercado. Nos mudamos hace poco y me horrorizan, así que me parece buena idea darles un buen repaso, dejarlas bien bonitas y utilizarlas para las gallinas. Les pondré puertecitas, perchero y sus rinconcitos para que pongan a gusto. Mi pregunta es...quiero desinfectarlas bien antes de pintarlas, ya que llevan años abandonadas y no se en que estado estarían los perros que ahí había antes, a ser posible con el producto más ecológico posible y por supuesto, inocuo para las gallinas. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias!

Daniela

Re: desinfección caseta

Jue 29 Ene , 2015 10:16 am

Una desinfección completa la conseguirías dando primero un buen lavado, a continuación aplicando un desinfectante conocido como "zotal" y por último aplicando, con todo bien seco, una lechada de cal que serviría para pintar y desinfectar al mismo tiempo.

En esta tabla tienes los desinfectantes autorizados para ganadería ecológica, puedes elegir cualquiera de los ocho primeros ya que el resto o son poco eficaces o son difíciles de conseguir.

Imagen

Por cierto, el zotal no viene, pero es tan ecológico como el que más.

Vie 30 Ene , 2015 8:20 pm

Yo lo hago con zotal y un maquina de pulverizar de estas del huerto, eso si, si te decides por el zotal 1/4 de zotal y 3/4 de agua, Y deja que se evapore no metas las gallinas porque es malo...

Lun 02 Feb , 2015 10:03 pm

Muchas gracias a ambos!

Me queda una duda. ¿Cuánto tiempo debería transcurrir entre que echo el zotal y pinto de cal las casetas hasta que pueda meter a las gallinas de forma segura?

Daniela

Lun 02 Feb , 2015 10:37 pm

Dependiendo de la ventilación el zotal hace un olor muy fuerte pero poca cantidad diluido con agua no hay problema entre 15-30 minutos lo dejo yo. Y la cal la verdad no se el tiempo que tarda en secarse.
Medicos Sin Fronteras

Lun 02 Feb , 2015 11:05 pm

Ah, pensé que sería cuestión de varios días! Pues muchísimas gracias, por éste foro andaré a partir de ahora!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos