Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

enfermedad en las pollitas

Mié 19 Nov , 2014 3:02 pm

Hola amigos foreros quiero explicaros un problema que tengo y agradecería si alguno pudiera decirme algo que pudiera serme útil. Resulta que tengo 17 pollitas que saque en mi incubadora y vacune siguiendo las instrucciones del veterinario y ahora con tres meses ya dos muertas con unos síntomas que se les dobla el cuello y se caen asta que se mueren agradecería que alguien me dijera que enfermedad es y como se trata. gracias amigos.

Re: enfermedad en las pollitas

Mié 19 Nov , 2014 7:10 pm

Lo primero es saber que vacuna fue la que le pusiste. El síntoma del cuello torcido es muy característico de la enfermedad de Newcastle. Tienes que separar a las que veas que tienen algún síntoma ya que si es esta enfermedad es muy contagiosa y no tiene cura.

Jue 20 Nov , 2014 9:02 pm

Me parece que la vacuna que les pusiste no era para Newcastle, o quizá no es muy efectiva. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si puedes consúltalo con tu veterinario.

Jue 20 Nov , 2014 10:03 pm

Creo que lo que tienen es la enfermedad de Marek. Si es eso, no tiene remedio solo la vacuna el primer dia de vida.

Mar 25 Nov , 2014 10:45 pm

Os doy las gracias amigos. Creo que ya he solucionado el problema, he quitado los enfermos y los otros los he apartado del resto de animales y asta ahora no ha habido ningún caso mas, espero que todo valla bien.
Una vez mas os doy las gracias amigos.
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos