Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Alimentación de pollitas

Mié 08 Oct , 2014 4:57 pm

Hola a las pollitas que alimentación es buena darles? yo al principio les suelo dar el de ponedoras normales pero el que está mas triturado y que casi no se aprecia el grano y cuando tienen un mes y hasta que ponen les suelo dar algo de verde y grano (cebada, trigo y maiz) y un par de veces a la semana pienso de ponedoras normales, pero no sé si es lo correcto.

Re: Alimentación de pollitas

Mié 08 Oct , 2014 8:56 pm

Nunca le deis un pienso de ponedoras a una gallina que aun no esta poniendo, ese solo vale para cuando la gallina esta ya en puesta, al igual que un pienso de primera o segunda edad a una ponedora, ya que las engrasareis y puedes cortarle la puesta entre otras cosas, no por el hecho de que un pienso sea mejor y mas caro significa que le vaya a hacer mas bien al animal, hay que seguir unas pautas de alimentación con los piensos.

Re: Alimentación de pollitas

Mié 08 Oct , 2014 9:02 pm

respecto a pienso molido o granulado es indiferente, el que mas coraje te dé, aunque va algo mejor un pienso granulo o miga, ya que el pienso en granulo evita que espulguen el pienso en busca del maiz o cualquier componente que le pueda llamar la atención en el molido, al comer el granulo el animal come de todo. En mi opinión el mejor el miga (granulo picado)
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos