Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

pienso de perros

Jue 07 Ago , 2014 6:15 pm

Saludos a todos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ alguien ha utilizado pienso de perros para pollos castellanos con un mes de vida?

Hay varios criadores de ingleses que lo utilizan y que los pollos crecen un monton.

Alguien sabe algo sobre el tema .Gracias.

PD el pienso remojado en agua el dia antes.

Re: pienso de perros

Vie 08 Ago , 2014 7:28 am

Yo nunca he utilizado pienso de perro para mis gallinas, pero creo que al ser un pienso completo, en principio no debería haber ningún problema y se podría utilizar, de hecho yo he añadido pienso de gato alguna vez para subir el porcentaje proteíco, aunque de entrada veo dos cuestiones en contra.

La primera es que por regla general el pienso de perro contiene más proteína de la que necesita una gallina, por lo tanto teniendo en cuenta que la proteína es lo que más encarece un pienso, estaríamos malgastando dinero salvo en el raro caso de que se consiga más barato.

La segunda es que para el pienso de gallinas ponedoras o de carne, está prohibido utilizar proteína de origen animal en los piensos comerciales por los muchos problemas que puede acarrear (transmisión de enfermedades), sin embargo no ocurre lo mismo con el pienso de perro o gato, y de manera especial con los de peor calidad que se fabrican con subproductos animales de lo más sospechoso.

Sab 09 Ago , 2014 9:45 pm

Que tendrán esos piensos que están echos de despojos y animales con 50 veces mejor olfato que el nuestro se lo comen sin rechistar.

Tienes piensos especiales de engorde para perdices que se lo puedes dar a las gallinas. Tienen más contenido de proteínas y es de aves.

Vie 22 Ago , 2014 11:49 pm

Hombre....tienen mejor olfato pero no dudan en meterlo en todos los zurullos que se encuentran, comen despojos, carroña y se le relamen solo de pensar en el ultimo trozo de a saber que, que enterraron hace semanas y acaban de recordar que esta ahi. No creo que los fabricantes de pienso inviertan mucho en I+D para mejorar el olor de sus productos :mrgreen: :mrgreen:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos