La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 16 Oct , 2018 6:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 4:10 pm 
Granjero principiante

Hola. Bueno, expongo aquí mi caso porque no tengo las cosas muy claras.
Tengo un gallinero en el cual tengo 9 gallinas industriales. Ahora, en un apartamento aparte quiero poner otras de otra raza pero para sacar pollitos y que los incuben ellas, sin incubadora.
Mi duda es que imagino que no todas son las las mejores para ello y que habrá unas mejores que otras.
Bien, ando dudando entre las Biblue y las Sussex. No se si ambas son industriales y no valen para tal fin pero son las que mas me han llamado la Atencion, por puesta de huevos y por precio.
Ah, tenia pensado en 3 gallinas y un gallo. No se si estará equilibrado....
Oigo lo que me digáis y aconsejeis ya que para eso expongo mis dudas. :)
Gracias.

Última edición por Susan40 el Sab 26 Abr , 2014 1:03 am, editado 2 veces en total

Anuncio
NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 7:21 pm 
Granjero profesional

Susan40 escribió:
Ahora, en un apartamento aparte quiero poner otras de otra raza pero para sacar pollitos y que los incuben ellas, sin incubadora.
Mi duda es que imagino que no todas son las las mejores para ello y que habrá unas mejores que otras.
Bien, ando dudando entre las Biblue y las Sussex. No se si ambas son industriales y no valen para tal fin pero son las que mas me han llamado la Atencion, por puesta de huevos y por precio.
Ah, tenia pensado en 3 gallinas y un gallo. No se si estará equilibrado....
Oigo lo que me digáis y aconsejeis ya que para eso expongo mis dudas. :)
Gracias.

Bueno, pues lo primero que debes saber es que la cloquez no es una característica común a todas las gallinas, cierto que hay razas más propensas a encluecar, como pueden ser las asiáticas, (brahma, pekín) pero en lo que se refiere al resto es más bien una cualidad individual o familiar que de la raza y además las gallinas muy ponedoras no suelen quedarse cluecas nunca.
La biblue no es una raza de gallinas, es sólo el nombre comercial de la ponedora azul que utilizan algunos vendedores.
En lo que acabo de decir sobre la cloquez, debo hacer una excepción, se trata de las gallinas enanas, cualquiera de ellas, en sus diferentes razas y variedades resultarán unas magníficas incubadoras y unas excelentes madres, y a ellas te aconsejo que recurras si lo que buscas es el puro placer de ver a una gallina criando a sus pollitos.
Si prefieres en cambio una gallina de tamaño estandar, mí consejo es que adquieras una raza de tipo atlántico, (sussex, rhode island, plymouth rock, gallina de mos, pita pinta asturiana, etc) pero asegurándote de que sean de pura raza y no una ponedora comercial que se parezca, (indispensable) y teniendo en cuenta lo que ya queda dicho sobre la aptitud individual y de que las mejores cluecas son las gallinas más viejas.
En lo que se refiere al número, un buen gallo es capaz de "atender" a unas diez gallinas aproximadamente.

NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 8:30 pm 
Granjero principiante

Gracias por tu pronta respuesta.
Bien, las Sussex están dentro de las que me gustan por su plumaje. No se como seran sus puestas pero si había leído algo de que las inglesas eran buenas mamas.
En esta web las venden ( "avicoladeselecion") ya que las tendría que comprar online para que me las envíen, ya que por gipuzkoa no hay quien sepa que las tiene, pero no se seran autenticas.
También he leído por este foro si mal no recuerdo que en ("elgallineroingles" ) las Sussex no eran autenticas, y es una pena porque esas estan por mi zona.
Las Bankibas no me llaman tanto aunque veo que son buenas para sacar a sus pollitos.

Pues igual tendría que centrarme mas en las Sussex entonces?
Sabéis alguien que venda inline y sean autenticas o alguien por la zona de Gipuzkoa?

NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 9:07 pm 
Granjero profesional

Susan40 escribió:
las Sussex están dentro de las que me gustan por su plumaje. No se como seran sus puestas pero si había leído algo de que las inglesas eran buenas mamas.
En esta web las venden ( "avicoladeselecion") ya que las tendría que comprar online para que me las envíen, ya que por gipuzkoa no hay quien sepa que las tiene.
Sabéis alguien que venda inline y sean autenticas o alguien por la zona de Gipuzkoa?

¡¡Nunca, jamás!!, por muchos deseos que tengas y aunque te embargue la desesperación, compres en "avicoladeselecion" ni en "finca casa-rejo", sólo conseguirías perder tu dinero y llevarte una gran decepción.
Hay una nueva web de venta de gallinas de raza, el dueño salió al paso de algunos comentarios que se hacían sobre él en este foro y me causó buena impresión, yo no he comprado en este sitio, pero quizá deberías tenerlo en cuenta.
Este es el enlace,: http://www.avimansl.com/
Otro sitio del que hablan bien es este,: http://www.tugallinaonline.es/
Otra opción es que mires en el mercadillo de este mismo foro, bien contactando con alguien que venda lo que quieres o bien poniendo un anuncio para la raza que deseas. ¡Suerte!

Última edición por ElCampillo el Mar 15 Abr , 2014 9:17 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 9:15 pm 

Susan40 escribió:
Gracias por tu pronta respuesta.
Bien, las Sussex están dentro de las que me gustan por su plumaje. No se como seran sus puestas pero si había leído algo de que las inglesas eran buenas mamas.
En esta web las venden ( "avicoladeselecion") ya que las tendría que comprar online para que me las envíen, ya que por gipuzkoa no hay quien sepa que las tiene, pero no se seran autenticas.
También he leído por este foro si mal no recuerdo que en ("elgallineroingles" ) las Sussex no eran autenticas, y es una pena porque esas estan por mi zona.
Las Bankibas no me llaman tanto aunque veo que son buenas para sacar a sus pollitos.

hola soy nuevo por estos lares,y no se muy bien todavía como funciona esto,pero bueno,yo he tenido sussex y es un tipo de gallina que me ha encantado,en cuanto a calibre de huevos,y a mi me sacaron varias veces pollitos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 12:34 am 
Granjero principiante

Ya veo que en Avimansl tienen La Sussex pero me asalta otra duda. Hay dos tipos de Sussex por lo que veo, una la campera que vale 8€ y la otra la Sussex grande que vale 22€. Que pasa, que una es de raza y la otra no o tan solo es diferencia de tamaños :?: La campera saca el doble de huevos que la otra. Si supiese que como "mama" incubaria los pollitos la campera la cogia pero tengo esa duda.

Gracias Sonrise también por tu respuesta. Veo que has sacado pollitos con la Sussex. Me anima.

NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 7:05 am 
Granjero intermedio

Yo compré hace poco 5 gallinas castellanas en Aviman. Las 5 parecen estar muy sanas y llegaron muy vivas, mi experiencia con ellos ha sido muy grata. Cuando vuelva a comprar un gallo se lo compraré a ellos.

NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 2:01 pm 
Granjero profesional

Susan40 escribió:
Ya veo que en Avimansl tienen La Sussex pero me asalta otra duda. Hay dos tipos de Sussex por lo que veo, una la campera que vale 8€ y la otra la Sussex grande que vale 22€.

La ponedora campera que te parece una sussex no es tal, es en realidad una ponedora comercial de color armiñado, se parece a la raza sussex porque ese es el color que buscaban al crearla, bueno claro, y también porque procede de estirpes de sussex comerciales.
Yo tengo esta gallina (Ponedora Armiñada) y es una verdadera máquina de poner huevos, además de muy bonita, pero no empolla.
La que tú quieres es la otra, es decir la más cara.

NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 2:10 pm 
Granjero principiante

OK, me lo imaginaba. Pues así lo hare. Gracias ElCampillo.

Las araucanas también se ponen cluecas? Igual de paso coco una hembra y un macho o dos hembras con un macho.

NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 6:33 pm 
Granjero profesional

Susan40 escribió:
Las araucanas también se ponen cluecas? Igual de paso coco una hembra y un macho o dos hembras con un macho.

En efecto, con las araucanas también conseguirás tener pollitos tarde o temprano.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 16 Abr , 2014 6:34 pm 
Granjero profesional

desor escribió:
Yo compré hace poco 5 gallinas castellanas en Aviman. Las 5 parecen estar muy sanas y llegaron muy vivas, mi experiencia con ellos ha sido muy grata. Cuando vuelva a comprar un gallo se lo compraré a ellos.

Gracias por la información, la tendré muy en cuenta para cuando tenga que reponer mis gallinas.

NotaPublicado: Jue 17 Abr , 2014 1:13 am 
Granjero principiante

Yo por los consejos que me disteis los dos las gallinas las estaba mirando en Aviman. Cuanto cobran los de aviman por los gastos de envio? Gracias Desor.

Cuantos huevos suelen poner las araucanas al año o si ponen mas o menos día si y día no. Lo comento por hacerme una idea mas o menos.
Mira que mi idea era coger una kika para sacar los huevos de las araucanas....

NotaPublicado: Jue 17 Abr , 2014 10:59 am 
Granjero profesional

Susan40 escribió:
Cuanto cobran los de aviman por los gastos de envio?

Lo mejor es que cuando decidas hacer la compra, te pongas antes en contacto con ellos para que te informen. No te limites a hacer el pedido y esperar, envíales un correo, hazles saber de forma detallada lo que quieres y que te expliquen todo.
Por cierto, te agradecería que comentases el resultado de la operación para tener más referencias de este sitio.
Susan40 escribió:
Cuantos huevos suelen poner las araucanas al año o si ponen mas o menos día si y día no.

La araucana no es una gallina que destaque por su puesta, más bien se podría decir que entra en la categoría de "ave de exposición". Es seguro que habrá ejemplares que destaquen, pero la puesta media de la raza viene a ser regular. Ultimamente está muy de moda, creo yo, más por poner huevos azulados y carecer de cola, que por ser una ponedora sobresaliente.
Susan40 escribió:

Utilizar una gallina enana para empollar huevos y criar pollitos siempre será una buena idea, ya que llevan a cabo esta tarea de forma impecable, en especial si se trata de razas de origen asiático o de la enana común o kika, como la llaman por aquí.

NotaPublicado: Jue 17 Abr , 2014 1:01 pm 
Granjero principiante

ElCampillo escribió:
Susan40 escribió:
Cuanto cobran los de aviman por los gastos de envio?

Lo mejor es que cuando decidas hacer la compra, te pongas antes en contacto con ellos para que te informen. No te limites a hacer el pedido y esperar, envíales un correo, hazles saber de forma detallada lo que quieres y que te expliquen todo.
Por cierto, te agradecería que comentases el resultado de la operación para tener más referencias de este sitio.
Susan40 escribió:
Cuantos huevos suelen poner las araucanas al año o si ponen mas o menos día si y día no.

La araucana no es una gallina que destaque por su puesta, más bien se podría decir que entra en la categoría de "ave de exposición". Es seguro que habrá ejemplares que destaquen, pero la puesta media de la raza viene a ser regular. Ultimamente está muy de moda, creo yo, más por poner huevos azulados y carecer de cola, que por ser una ponedora sobresaliente.
Susan40 escribió:

Utilizar una gallina enana para empollar huevos y criar pollitos siempre será una buena idea, ya que llevan a cabo esta tarea de forma impecable, en especial si se trata de razas de origen asiático o de la enana común o kika, como la llaman por aquí.

OK, muchas gracias. Después de semana santa haber si nos ponemos al tema.

Gracias y saludos.

NotaPublicado: Sab 19 Abr , 2014 12:31 am 
Granjero profesional

Hola. No soy el mas adecuado para aconsejar porue estoy mas verde que la lechuga, pero por my zona no hay nadie que no tenga una minina en el gallinero para sacar adelante las puestas de las demás aves, incluyendo pavos, patos y todos los etc que se te ocurran.

Si hay que creerse lo que dicen, pueden sacar adelante hasta 10 huevos de razas mas grandes con facilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Experiencia con alas amputadas y compra en Aviman

en Gallinas

MrMaxKele

5

862

Vie 01 Sep , 2017 10:10 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sacar pollitos ahora

en Gallinas

hugh1975

12

1045

Dom 20 Nov , 2016 4:25 pm

rolivares Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cuando puedo sacar los pollitos a la calle?

en Gallinas

JOSUE20

2

309

Lun 21 Oct , 2013 10:27 am

Agromober Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aviman sl

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

miguelhorcajo

31

4148