La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 18 Jul , 2018 10:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 19 Mar , 2014 2:55 pm 

Buenos días. Soy nueva por aquí y quería haceros alguna pregunta.

Queremos tener gallinas en casa y hace unas semanas nos recomendaron la Gigante de Jersey como gallina para huevos y por su aptitud cárnica, además de que me han dicho que son animales fuertes, tranquilos y que resisten bien el frío. Somos primerizos y llevamos un tiempo intentando aprender todo lo posible, pero claro, las dudas son muchas. :roll:

Habíamos pensado tener unas 5 gallinas, creo que con este número sería más que suficiente para toda la familia (gastamos entre 2 y 3 docenas a la semana) y quería saber si me recomendáis coger pollitos o las gallinas más crecidas. Comprendo que cuando se compran pollitos pueden ser macho o hembra y por tanto habría que comprar más, es correcto? Por otra parte pienso que aunque sea más caro, lo suyo para primerizos como nosotros sería meter gallinas que ya están poniendo o están a punto. ¿Qué opináis?

También entiendo que sólo necesitamos meter un gallo si queremos tener pollitos...

Por último, buscando esta raza por internet, he encontrado la tienda tugallinaonline. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Son serios? ¿Hay algún criador de confianza en el foro mejor que buscar en estas tiendas? Nosotros estamos en Madrid.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda :)

(Editado para cambiar el número de docenas, que se me ha ido el santo al cielo)

Última edición por emadrid el Mié 19 Mar , 2014 3:38 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Mié 19 Mar , 2014 3:27 pm 
Gran Granjero

Hombre 5 gallinas dificilmente te van a poner 3 o 4 docenas a la semana.

NotaPublicado: Mié 19 Mar , 2014 3:39 pm 

Tienes toda la razón Agromober, se me había ido la pinza al escribir el mensaje. Son más bien 2 docenas, pudiendo llegar hasta 3.

De hecho, para este número de huevos creo que los suyo sería entre 5 y 7 gallinas.

NotaPublicado: Jue 20 Mar , 2014 1:31 pm 
Granjero principiante

Si lo que quieres son huevos para consumo yo compraría ponedoras industriales. Las que más te gusten, blancas, rojas, negras, blue, tipo sussex... tienes donde elegir. Las gigantes de jersey no ponen tanto como para recoger 2 docenas a la semana con 5 gallinas, por lo menos las que yo tengo. Son una raza muy bonita, muy grande, muy tranquila y con una carne de muy buen sabor, pero también muy lenta en su crecimiento. Yo te recomendaría las ponedoras para la producción de huevos y si quieres, para tu disfrute, alguna jersey, pero no por la rentabilidad.

NotaPublicado: Jue 20 Mar , 2014 3:17 pm 
Gran Granjero

Estoy de acuerdo, para huevos las industriales, las de raza son mas bonitas pero no ponen tanto.
Algunas razas seleccionadas si pero pocas.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Mar , 2014 6:03 pm 
Gran Granjero

Si consigues tres docenas de huevos con siete gallinas avísame, serán unas campeonas.
Date cuenta que las buenas, buenísimas gallinas ponedoras ponen un huevo cada 28 horas y que hay días que no ponen. También tienen que descansar.

7 gallinas a un huevo diario (24 horas) 35 huevos. Tres docenas a la semana 36 huevos, no sé, no lo veo, pero suerte.

En cuanto a la pregunta sobre tugallinaonline, nunca he comprado ahí, su página es impresionante igual que impresionante es el número de gallinas de raza que ofrecen, pero por experiencia te indico que para tener una variedad tan grande de gallinas de razas hace falta mucho trabajo, mucho esfuerzo y dedicación, los buenos criadores con dos o tres razas se las ven y desean para mantener la calidad. Esto no quiere decir nada, es una impresión personal.

Algo que no me ha gustado de su política de garantía es que no se hacen cargo del porte del animal de reposición si alguno muere. De todos es bien sabido que lo que sube el coste de un animal comprado a través de la red es el porte, por lo que siempre se intenta comprar la mayor cantidad de animales a la vez para abaratar este coste, tengo oído incluso de avicultores que compran en conjunto para abaratar este concepto, por que si por ejemplo compras doce gallinas pitas pintas asturianas y se mueren dos en el trayecto (precio de las dos gallinas de con un mes 14 euros), para que vas a reclamarlas, si el porte de enviartelas (dependiendo, pero sobre unos 30 euros), sin contar el recipiente del transporte, supera con mucho el precio del los animales muertos, quizas mejor sería reingresar el importe de esos animales fallecidos, no se si me explico.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue 20 Mar , 2014 10:13 pm 
Granjero intermedio

Hola:
Para 3 docenas de huevos a la semana (36 huevos) yo pondría 6 gallinas ponedoras industriales.
Para comprarlas pregunta en la tienda de piensos donde piensas comprar el pienso para ellas, seguramente te las traigan a punto de poner o ya poniendo a un precio razonable ( 6-7 Euros cada una ).
Un saludo.

NotaPublicado: Jue 20 Mar , 2014 10:44 pm 
Gran Granjero

Yo te recomiendo que metas gallinas de raza (no ponedoras industriales) y mejor de una raza autoctona de tu zona (ej. castellana negra) aunque no pongan tantos huevos.

En Madrid tienes Avicola Grau en la calle Trafalgar que tienen pollitos y gallinas de muchas razas y asi ves lo que compras. También hay varios criadores por la zona de Madrid.

NotaPublicado: Vie 21 Mar , 2014 3:08 pm 
Granjero profesional

asegurate de quien son estos. Creo que son los mismos que tenian muy mala fama, estafas incluidas, y que han cambiado.
Pregunta en el foro de gallinas que alli hay quien los conoce.

NotaPublicado: Vie 21 Mar , 2014 4:44 pm 

Jo, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

La idea de meter gallinas de raza es porque además de que nos pongan huevos, queríamos poder disfrutar de unos animales bonitos, tranquilos para tener con niños (en parte nos recomendaron la raza que comento por su tranquilidad) y de paso que nos pongan huevos. Parece que me he columpiado un poco en el cálculo de los huevos, me he basado en lo que me han dicho algunas personas, pero claro, estarían hablando de ponedoras industriales y no volví a calcular. La verdad es que estaremos contentos con el número de huevos que nos pongan, y si en un futuro nos animamos con más o queremos más huevos, será momento de meter más animales o alguno más productivo. Pero de momento lo que nos hace mucha ilusión es tener la experiencia, ir aprendiendo y cuidando de estos animales que me parecen tan simpáticos.

calcejos85, no conocía la tienda que me recomiendas, lo que hemos hecho es mirar en internet para encontrar quien vendiera pollos y gallinas, porque no tenemos ninguna referencia. He visto la lista de criadores que hay en nuestra comunidad en el foro así que nos pondremos en contacto! Y también nos pasaremos por Avícola Grau, que lo cierto es que no nos hace mucha gracia que nos envíen a los animalitos.

Cuando recomiendas razas autóctonas, es porque se adaptarán mejor a las condiciones climatológicas de nuestra zona (sierra norte de Madrid)? Porque presentan menos problemas? Tendríamos que tener las gallinas siempre de una sola raza, o podríamos mezclarlas?

Muchas gracias por vuestros consejos, son muy valiosos!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 21 Mar , 2014 11:05 pm 
Gran Granjero

emadrid escribió:

Cuando recomiendas razas autóctonas, es porque se adaptarán mejor a las condiciones climatológicas de nuestra zona (sierra norte de Madrid)? Porque presentan menos problemas? Tendríamos que tener las gallinas siempre de una sola raza, o podríamos mezclarlas?

Las razas autóctonas son las que ha habido toda la vida en los corrales y estan aclimatadas a cada zona. En tu caso a las temperaturas bajo cero del invierno y a las calidas del verano (clima continental). No todas las razas pueden soportar el frio y el calor extremos.

Puedes tener todas las razas que quieras y mezclarlas como quieras. Pero si quieres incubar los huevos para sacar pollitos, tendrás que tenerlas separadas por razas.

Un saludo,

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. busco incubadora - recomendaciones

en Mercadillo de otras cosas

n_flamel

1

548

Vie 04 May , 2018 5:23 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Recomendaciones adecuación del corral

en Oficios y Técnicas

torete

8

1970

Dom 15 Sep , 2013 8:24 pm

Persa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Recomendaciones para voladero de codornices

en Aves de caza

clivelan

4

841

Mié 11 Oct , 2017 11:28 am

clivelan Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Recomendaciones para la compra de pato mudo

en Anátidas

tuamigo

1

452

Lun 12 Ene , 2015 6:14 pm

muus Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]