La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 20 Jun , 2018 10:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 10:46 am 

Hola, buenos días. Soy nueva por aquí. Encontré este foro buscando en Internet una normativa acerca de la tenencia de gallinas en la ciudad. Creó que encontré lo que andaba buscando, algo así como que se pueden tener hasta 10 gallinas sin necesitar ningún permiso. Por eso no hay problema. Yo sólo tengo una gallina, de 4-5 meses, que me encontré en mitad de la carretera por aquí donde yo vivo. El caso es que me surgen varias dudas por esto de ser primeriza, y agradecería mucho si alguien entendido en el tema pudiera aconsejarme. Iré poco a poco, primero con las dudas que más prisa me corre saber.

Lo primero que me gustaría saber es si mi gallina es realmente una gallina, o si es un gallo (las fotos están al final del post). Hay factores que indican que sí es una gallina, pero sin embargo hay otros que me desconciertan. Antes de nada, que se me ha olvidado, creo que mi gallina es una gallina pedresa (o barrada o Plymouth rock, que no sé si son la misma raza con distinto nombre o distintas razas pero con el mismo color). Acerca de las características, creo que puede ser una gallina porque:

- predomina el negro sobre el blanco (propio de las gallinas de estas razas)
- de pollito (me la encontré cuando tenía 1 mes más o menos) tenía una mancha circular (o a mí me lo parecía) en la cabeza, indicador de que es hembra

Pero podría ser un gallo porque:

- le ha crecido mucho la cresta y los lóbulos que cuelgan a los lados, y por fotos que he visto, eso no es propio de las gallinas
- canta por las mañanas un par de veces, y por las tardes (justo a la hora de la siesta jajaja)
- tiene un espolón muy pequeñito, casi nada desarrollado, es como un bultito, aunque he leído que las gallinas también pueden tenerlo debido a un fallo genético

A mí me daría igual que fuera gallo o gallina, pero si resulta ser gallo tendría que irse, porque en mi casa me dejaron quedármela por si era gallina y ponía huevos. Y yo no quiero que se vaya, le he cogido cariño a mi bichejo, que le gusta subirse a mi hombro en plan loro y pirata.

Estas son de pollito (se ven bastante mal)
Imagen Imagen
Imagen

Y esta es reciente
Imagen

PS: Perdón por mi incompetencia en estos temas, sé que no doy muchos datos concretos y no me suelo expresar bien. Y gracias de antemano por la ayuda.

[Edito porque el título no daba ningún indicio de que es de lo que quería hablar aquí, y también para pedir perdón por si hay algún tema parecido en el foro. Ahora me pongo a buscarlo y si lo encuentro y me resuelve la duda, borraré este].

Última edición por b1900 el Jue 20 Feb , 2014 6:42 pm, editado 2 veces en total

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 10:55 am 
Granjero profesional

pues tu bichejo resulta que es un macho,. o sea para que lo entiendas es gallo.

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 11:02 am 

No me digas... Bueno, gracias por tu ayuda :)

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 11:06 am 
Granjero profesional

lo que puedes hacer es buscarle compañía, por que donde come uno comen dos :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 11:12 am 

Si fuera por mí no tendría problema en buscarle compañía y tener varias más, el caso es que me encantan. Es mi familia la que no quiere, ya me lo dejaron bien clarito. Cuando se den cuenta de que no pone huevos, deducirán que es un gallo (o cuando sea muy obvio que es un gallo) y seguramente me harán buscarla un nuevo hogar y eso me preocupa. Con un poco de suerte en mi hípica, que tienen gallinas, se la podrían quedar, pero aun así no quiero que se vaya.

Última edición por b1900 el Jue 20 Feb , 2014 5:31 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 11:16 am 
Granjero profesional

:lol: :lol: :lol: todavia escribes como si fuera una hembra,.

cambia el buscarla por el buscarle, creo que no hay dudas que tu pollo o gallo , es eso.

que tiene casi cuatro meses??

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 11:19 am 

Es la costumbre, supongo. Intentaré escribir bien ahora.
Conmigo lleva 4 meses, y cuando lo encontré y lo llevé al veterinario (uno no especializado en aves, porque no tengo ninguno cerca) me dijeron que tendría 1 mes o un poco menos. Pero si te soy sincero no sé que decirte, en realidad no sé que edad tendrá.

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 4:15 pm 
Maestro Granjero

Es un macho, y la edad te dara igual, los pollos cuando alcanzan la madurez empiezan a cantar. Busca unas compañeras y a criar.

Y una pequeña aclaracion:
- Pedresa es una raza de gallinas de color barrado.
-Plymount rock es una raza de gallinas de color barrada per un barrado mucho mas perfecto y matizado

Luego como color esta el barrado, franciscano, cuco, cuclillo son. Que son todos muy similares.

La tuya de momento solo es barrada, no tiene la perfeccion del plymout rock y tampoco es pedresa ya que tiene plumas tojas en las alas.

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 5:43 pm 

sergio escribió:
Es un macho, y la edad te dara igual, los pollos cuando alcanzan la madurez empiezan a cantar. Busca unas compañeras y a criar.

Y una pequeña aclaracion:
- Pedresa es una raza de gallinas de color barrado.
-Plymount rock es una raza de gallinas de color barrada per un barrado mucho mas perfecto y matizado

Luego como color esta el barrado, franciscano, cuco, cuclillo son. Que son todos muy similares.

La tuya de momento solo es barrada, no tiene la perfeccion del plymout rock y tampoco es pedresa ya que tiene plumas tojas en las alas.

Gracias por la aclaración. Busqué sobre el tema en Internet hace tiempo (cuando me lo encontré) y me pareció que utilizaban esos tres términos como sinónimos, pero ahora que miro de nuevo, con datos más específicos, veo que no lo es. Gracias.

En cuanto al tema de criar ya lo comenté antes. Dudo que pueda siquiera quedármelo a él.

Esta mañana ha sido un poco dura para mí desde que leí el primer mensaje diciendo que era un macho. Se me cayó un poco el mundo encima. Me hacía mucha ilusión tener esa gallina (que ha resultado no ser una gallina), porque mi sueño siempre ha sido tener una granja (aunque por supuesto no en el patio de mi casa) y tener este gallo era un primer paso. Yo ni siquiera le busqué, ya he comentado que me lo encontré en la calle (de hecho, se lo encontró mi perro). Como he dicho ha sido una mañana dura y no he podido dejar de pensar en qué voy a hacer: callarme y que se quede un poco más, o hablar y que se tenga que ir. Lo primero sería egoísmo puro por mi propia felicidad, y lo segundo que aunque yo lo pasara un poco mal un tiempo el gallo estaría mejor en otro sitio, en un gallinero de verdad. Y he decidido hace un rato que prefiero su bienestar, aunque me siente mal. Nunca ha estado con gallinas y se merece una vida con más de los suyos. Ahora me tocará buscarle un buen hogar (donde no lo sacrifiquen y se lo coman). Si queréis os mantengo informados, y si no cierro el post, puesto que ya me habéis resuelto la duda (gracias de nuevo). Y perdón por escribir tanto, supongo que necesitaba desahogarme :)

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 7:37 pm 
Granjero profesional

siempre podrás hacer un trueque con alguien de este foro que este cerca de donde resides.

y así tendrás tu gallina y y por otro lado sabrás que estará bien cuidado tu gallo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 9:08 pm 

aniquilatorz escribió:
siempre podrás hacer un trueque con alguien de este foro que este cerca de donde resides.

y así tendrás tu gallina y y por otro lado sabrás que estará bien cuidado tu gallo.

Puede que no haga ni falta, pero si en un futuro es necesario lo tendré en cuenta :wink: El caso es que les he dicho a mis padres que teníamos un gallo, no una gallina, porque dado que la casa es suya, supuse que tendrían que saberlo, y cuál es mi sorpresa cuando mi padre dice que no, que lo que tenemos es una gallina. Él no sabe mucho de este tema, pero está convencido. Como ya dije antes, no me interesa que sea gallo o gallina (si fuera gallina mejor, pero no por ello voy a despreciar a un gallo) y mientras mi padre siga en sus trece supongo que el gallo/gallina se quedará en casa. Gracias a todos por vuestras respuestas :)

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 9:23 pm 
Granjero profesional

Pues nada si lo dice tu padre sera gallina, pero cuando saque su instinto a decir Kikiriki pues tu padre dirá que es gallo y te sera mas difícil desprenderte de el.

NotaPublicado: Jue 20 Feb , 2014 9:30 pm 

aniquilatorz escribió:
Pues nada si lo dice tu padre sera gallina, pero cuando saque su instinto a decir Kikiriki pues tu padre dirá que es gallo y te sera mas difícil desprenderte de el.

En ningún momento he dicho que mi padre esté en lo correcto. De hecho he remarcado que no tiene experiencia en el tema de las gallinas. Si he puesto "gallo/gallina" en vez de sólo gallo es porque de estar 4 meses llamándola gallina se me queda y es cómo si fuera parte del nombre. Y lo que dices de kikiriki ya lo hace, por eso me resultó más extraño todavía si cabe que siguiera opinando que no es un gallo. Yo sólo quería haceros saber que de momento se queda en casa, no entrar en ningún tipo de lío desacreditando a nadie de aquí (vine a preguntaros porque confío en vuestra opinión, porque entendéis más que yo de esto seguro).

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo o gallina

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Ruja

18

816

Jue 14 Abr , 2016 6:46 pm

Ruja Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Gallo o Gallina?

en Gallinas

Hispalis27

12

1328

Dom 07 Ago , 2016 1:01 am

megumi1979 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo o gallina

en Gallinas

Ruja

4

462

Mar 19 Jul , 2016 8:59 pm