La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 21 Oct , 2018 11:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 05 Feb , 2014 9:31 pm 

Pues eso que tengo un gallo muy agresivo, no solo se enpezo a pelear con el KIKO, al que tuve que aislar con las kikas, para que no me lo matara, sino que desde un tiempo a esta parte, nos ataca a nosotros, a lo primero nos plantaba cara a lo que con un gesto amenazante deponia su actitud, pero ahora nos ataca a traicion, incluso saliendo del gallinero que se supone que estamos abandonando sus dominios.

No se si es algo que va con la raza, es un Conbatiente Español, lo compramos porque fue el mas bonito de los que tenia el criador a donde fuimos, y estoy enpezando a pensar que nos equibocamos, pues aunque pisa muy bien a las gallinas, no se que puede salir del cruce de este gallo con las ponedoras.

Algun consejo que no pase por el sacrificio.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Feb , 2014 11:49 pm 
Granjero profesional

No he tenido nunca combatientes, pero suongo que es normal que se pegue con otros gallos, lo llevan en los genes.

En cuanto a atacaros a vosotros eso si que no es tolerable. Coje una vara no muy gruesa y flexible y cuando se te encare dale un par de toques en el pecho, sin pasarte de fuerte. Igual tienes que hacerlo durante un tiempo cuando entres en el gallinero, pero pasados unos dias seguro que aprende a guardar las distancias.

NotaPublicado: Jue 06 Feb , 2014 4:59 pm 
Granjero intermedio

Cuando un gallo coje la costumbre de atacar a los dueños ..... mal asunto. Se puede intentar asustarlo o que coja miedo pegandole patadas o atizandole con un palo sin hacerle daño. Yo tuve un gallo el año pasado con esa mania, lo tuve que sacrificar porque ya no podia ni entrar al gallinero si estaba el, intente quitarle la mania de todas las maneras y nada. Era un gallo barrado grandisimo y ese si que hacia daño de verdad, lo mejor es comerse al gallo agresor y adquirir otro gallo nuevo que sea inofensivo.

NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 11:08 am 
Granjero intermedio

O LE DAS Y QUE PASE MIEDO.... O TENDRAS QUE QUITARLO, TENGO UNA MALA EXPERIENCIA, UN DIA SE PUSO UNO EN MI CAMINO Y ME CLAVO LOS ESPOLONES EN LA ESPINILLAS, COGI UN PALO Y LE DI BIEN DADO, AUN ASI NO TE PUEDES DESCUIDAR PORQUE SON UNOS TRAICIONEROS, SI PUDIERA YO LO QUITARIA....

NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 2:44 pm 
Gran Granjero

Es que meter un combatiente español con un kiko... me parece una temeridad...
De algún lao viene su nombre...

Lo que te dicen de dar patadas al gallo, o con un palo... me parece una burrada... no sirve de nada, si le aciertas con el palo o matas al gallo, o le dislocas algo... si no le aciertas el gallo lo entenderá como que le estás retando y lo de las patadas lo mismo, es estimular al animal...
Hay que entender de donde viene ese comportamiento y como hay que responder, para que el te entienda... y aprenda.

Si quieres te lo explico por mensaje privado o por otro lado, ya que a la administración de este foro se la soplan las aportaciones de los foreros...

Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 2:56 pm 
Granjero intermedio

te parecerá una temeridad o no... pero cuando te clava el espolón no hace ninguna gracia, yo no tengo en mi casa un animal asi..

NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 10:07 pm 

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que pegarle, no sirve de nada eso lo vi la primera vez que ataco, fue a un vecino, que pase al gallinero, a enseñarle cuatro pollitas que me habian regalado, hasta entonces su comportamiento habia sido muy bueno, incluso habia comido en mi mano. Cuando ataco a mi vecino, este le lanzo una patada, lo que hizo que se revolviera con mas agresividad.

Al dia siguiente, vino mi hija y el novio y pasaron al gallinero, a ver las pollitas, que han estado siendo la atraccion, a ellos no les ataco, pero cuando fuy a darles de comer en la mano, las gallinas muy bien, pero el, se acerco y en lugar de comer, me pico en la mano con mala leche, ataco, y se retiro para mantener la distancia, intentando atacar otra vez.

Despues empezo a marcarme cuando entraba en el vallado, llegando a atacarcuando entraba al gallinero. Tras esto, lo persegui, y cuando lo coji, lo agarre por el cuello y las patas, sin apretar durante un momento, luego lo coji por las patas y boca abajo, me pasee por todo el gallinerocon el boca abajo, humillandolo delante de todas las gallinas, sirvio durante un tiempo, pero el otro dia, como bien decis, me ataco cuando salia del vallado a traidion.

Lo persegui y lo coji en el nido donde se refugia el kiko, que dicho sea de paso, tras la paliza recibida, asumio su derrota, y no volvio a abrir el pico nada mas que para comer. Lo saque por el cuello y me puse a darle bofetadas a diestra y siniestra, lo revolque en el suelo mojado emsuciandole todo el plumaje, cuando me canse, lo solte, poniendome en la puesta del gallinero y cuando se intento refugiar le di un par de golpes en el pecho, lo deje y se fue a refugiarse entre las gallinas en un nido.

Lo curioso es que cuando el kiko lo vio con todas las plumas mojadas y sucias, se puso a cantar como si fuera ahora él el gallo del corral, y el gallo, no ha vuelto a cantar y me esquiva incluso cuando me acerco hacia donde esta desde el otro lado de la valla y no ha vuelto a cantar.

Igual pensais que soy un salvaje, pero es lo que se me ocurrio, intentando meterme en su mundo, y siguiendo sus pautas de comportamiento.

La verdad, es que sacrificarlo, seria lo ultimo, es nuestro primemer gallo, incluso mi mujer, le puso nombre, KOKI, como el gallo trotamusico de Bremen, y le tiene mucho cariño, porque ademas es muy bonito.

Estoy pensando en meter en el gallinero, seis gallinas y un gallo barrado, que al ser de mayor tamaño, quizas le hara de bajar los humos. Que opinais.

NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 10:13 pm 

guillehc escribió:
Es que meter un combatiente español con un kiko... me parece una temeridad...
De algún lao viene su nombre...

Lo que te dicen de dar patadas al gallo, o con un palo... me parece una burrada... no sirve de nada, si le aciertas con el palo o matas al gallo, o le dislocas algo... si no le aciertas el gallo lo entenderá como que le estás retando y lo de las patadas lo mismo, es estimular al animal...
Hay que entender de donde viene ese comportamiento y como hay que responder, para que el te entienda... y aprenda.

Si quieres te lo explico por mensaje privado o por otro lado, ya que a la administración de este foro se la soplan las aportaciones de los foreros...

Saludos!

Error de principiante, lo de traer el kiko, teniendo un combatiente español, nosabia el nombre de la raza del gallo, hasta que no vi fotos de gallos de su raza en la red, ya el nombre en si, me empezo a mosquear, cuando lo compramos lo eligio mu mujer, porque era el mas bonito, que habia en el gallinero del criador al que fuimos.

De acuerdo contigo en que pegarle no sirve de nada, o solo es una solucion transitoria, que solo hace despertar su agresividad.

Estoy abierto a a todas las sugerencias que me hagas, por el medio que prefieras.

Última edición por trotacaminos el Vie 07 Feb , 2014 10:20 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie 07 Feb , 2014 10:14 pm 

iñakiHI escribió:
te parecerá una temeridad o no... pero cuando te clava el espolón no hace ninguna gracia, yo no tengo en mi casa un animal asi..

La verdad es que va teniendo ya unos espolones que dan respeto.

NotaPublicado: Sab 08 Feb , 2014 12:46 am 
Granjero profesional

También puedes cortarle los espolones.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 08 Feb , 2014 9:05 pm 
Granjero profesional

El mio a pesar de que fue criado en casa y con todo el cariño al principio era un trozo de pan, yo entraba en el gallinero y lo cogia en brazos, lo acariciaba y estaba tan tranquilo, hasta que un dia se me enfrentó, supongo que interpretó alguna mala actitud por mi parte, una gallina asustada por algo, en fin, el caso es que empezo a hacerme frente y mi mujer no se atreve a entrar sin un palo. Cuando te ve con el palo guarda la distancia pero yo he notado que lo mejor es la manguera. No se me ocurre pegarle y no pienso hacerlo, por eso lo mojo con la manguera y santo remedio cuando se pone chulito. Solo tengo que pillar la manguera y ya se va al otro extremo del corral.

NotaPublicado: Dom 09 Feb , 2014 12:07 am 
Granjero profesional

Lo de poner un gallo mas grande tampoco es buena idea porqué yo tengo combatiente español y hasta el mas cobarde se mete con un brahma ya adulto, osea que no es pequeño jejeje, lo que yo hice cuando me paso esto ami es perseguirlo por el corral y si haces ruido mejor, después si te planta cara incluso quiere atacarte ponle un buen par y plantale cara a el, si se te tira retrocede pero siempre siendo tu el mas chulo en el corral, después de esto conseguí tocarlo, acariciarlo...

Espero que te sea de ayuda.

NotaPublicado: Dom 09 Feb , 2014 10:04 pm 

22plooted escribió:
Lo de poner un gallo mas grande tampoco es buena idea porqué yo tengo combatiente español y hasta el mas cobarde se mete con un brahma ya adulto, osea que no es pequeño jejeje, lo que yo hice cuando me paso esto ami es perseguirlo por el corral y si haces ruido mejor, después si te planta cara incluso quiere atacarte ponle un buen par y plantale cara a el, si se te tira retrocede pero siempre siendo tu el mas chulo en el corral, después de esto conseguí tocarlo, acariciarlo...

Espero que te sea de ayuda.

Se que no se asustara de un barrado que le puede triplicar en peso, de la misma manera que el KIKO, con similar proporcion de desventaja de peso, no se achantaba, hasta que recibio la paliza, y se dio por vencido, yo lo decia, porque si le mojan la oreja, igual se calma.

De todas formas quiero traer gallinas barradas, e intentar criarlas y mantener la raza, y eso pasa por tener un gallo barrado, igual como en brebe, los dejare salir del vallado, y que disfruten de todo el campo para ellos, deja de ser tan territorial.

Por supuesto que me sirve de ayuda, todos los comentarios e ideas, son bienvenidos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo cada vez más agresivo

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

fumungus

16

1460

Vie 21 Abr , 2017 3:33 pm

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo mascota es muy agresivo

en Tus mascotas

fernanda493

2

719

Mar 02 Ene , 2018 7:43 pm

Peñalara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo Kiriko se ha vuelto agresivo!!!

en Gallinas

GalloMan

5

457

Mar 22 Abr , 2014 11:45 pm

22plooted Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. algun defecto en este gallo de pita pinta asturiana?

en Gallinas

Diego P

6

570

Lun 03 Feb , 2014 11:15 pm

JAL Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Consejo Para Mi Gallo

en Gallinas

Mis Patitos bellos11

9

936

Vie 30 Jun , 2017 1:05 am