La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 13 Dic , 2017 11:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 9:12 pm 
Granjero profesional

buenas, este año compré de raza pero se me han ido muerto,enfermando y contagiandose,por no haber desinfectado bien y no tener otro gallinero disponible para separar en condiciones a las enfermas, despues de haberme gastado mas dinero en medicinas,piensos,y demas cosas podria haber comprado huevos durante unos años, pero aun asi no pierdo la ilusion ya para el año que viene,cuando llegue la primavera empezar de nuevo, no queria comprar mas ponedoras,porque queria de raza y no me gusta verlas con el pico cortado(destrozado algunas veces).Pero como los veteranos en esto,tenéis razón, que para huevos las industriales, y las otras son mas por afición,etc. Se que ahora vienen los dias cortos y debería hacer ya el frio que no llega,pero necesito poner industriales sino me veo comiendo "huevos de tienda" otra larga temporada, teniendo finca para que disfruten por alli y coman sano.

Si puedo conseguirlas, que me aconsejais, antes siempre tuve marrones.La blanca con eso que tiene fama de voladora no me llama mucho, y la negra la veo muy rustica, y de huevos similares no?

muchas gracias por la ayuda

Anuncio
NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 9:46 pm 
Granjero profesional

Hola! Pues si lo que interesa son meramente huevos, cualquier industrial te dará satisfacción.. Si aprendiste de los errores de la falta de higiene, cualquiera te sobrevivirá.. Si aprendiste que, llegado el caso, es mejor prevenir o sacrificar que gastar en veterinarias por una gallina, te irá muy bien.. Si ya hay un segundo lugar para apartar a las enfermas, no habrá problema.. Y si te disgusta el pico cortado, compralas sin despicar.. Luego el tipo de ponedora lo eliges como se eligen caramelos en el kiosco.. A gusto.. Huevos blancos? No quieres que vuelen? Compra blancas y recorta plumas primarias.. Huevos marrones? Compra negras.. Te parecen muy rústicas? Compra coloradas.. Jajajajaja.. No deberías liarte tanto tratándose simplemente de producción de huevos y ponedoras industriales.. Yo creo que si aprendiste de tus errores y malas experiencias, ésta vez te irá de maravillas.. Dependiendo dónde, se pueden comprar incluso de unos 4/5 meses, bien próximas a poner..
Mucha suerte! :)

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:06 pm 
Maestro Granjero

marcosh1711 escribió:
Hola! Pues si lo que interesa son meramente huevos, cualquier industrial te dará satisfacción.. Si aprendiste de los errores de la falta de higiene, cualquiera te sobrevivirá.. Si aprendiste que, llegado el caso, es mejor prevenir o sacrificar que gastar en veterinarias por una gallina, te irá muy bien.. Si ya hay un segundo lugar para apartar a las enfermas, no habrá problema.. Y si te disgusta el pico cortado, compralas sin despicar.. Luego el tipo de ponedora lo eliges como se eligen caramelos en el kiosco.. A gusto.. Huevos blancos? No quieres que vuelen? Compra blancas y recorta plumas primarias.. Huevos marrones? Compra negras.. Te parecen muy rústicas? Compra coloradas.. Jajajajaja.. No deberías liarte tanto tratándose simplemente de producción de huevos y ponedoras industriales.. Yo creo que si aprendiste de tus errores y malas experiencias, ésta vez te irá de maravillas.. Dependiendo dónde, se pueden comprar incluso de unos 4/5 meses, bien próximas a poner..
Mucha suerte! :)

mejor explicado imposible......
pondoras rojas y negras muy dociles
blancas las que mas ponen, mas huidizas..
bi blue, buena ponedora, buen tamaño huevo blanco rosado.

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:09 pm 
Granjero profesional

Muchas gracias marcos, lo mas facil seria retirarme ya pero soy bastante cabezudo y quiero conseguir criar de raza,conque al año que viene con mas ganas. Lo de las ponedoras industriales se que no hay quedarse mucho mal en elegirlas y que es un tema bastante hablado ya pero por si acaso me recomendabais algo.

saludos muchas gracias

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:11 pm 
Granjero profesional

La verdad que lo ha explicado muy bien y todo detallado.

gracias de nuevo.

las blancas las descarto

Anuncio
NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:29 pm 
Granjero profesional

Jajajaja.. Reconozco que me tomé el tiempo para que quede bien explicado..

Yo de momento tengo coloradas industriales.. Con 6, acabo de volver tras 3 días de viaje y encontré 18 huevos.. Se han portado..

Pero más allá de problemas y dolores de cabeza, nunca hay que darse por vencido! A menos que vivas en alguno de los polos o en el medio del desierto, no es imposible criar gallinas y tenerlas en buenas condiciones.. Que no decaigan ésas ganas! :D

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:41 pm 
Granjero profesional

Ánimo para l@s que pierden las ganas, por bajas tanto por enfermedades como por entrada al gallinero de otros animales, es un mundo que sino nos gustara no estariamos en este foro. La recompensa de ver los pollitos nacer despues de esos largos 21 días,ver como campean,cuando echan algun vuelo para no llegar las ultimas, como se suben a las perchas porque se acaba el día, el cantar del gallo cuando se ve un poco de luz al amanecer ya,comer mas sano gracias a sus huevos y su carne,etc.

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 10:42 pm 
Granjero profesional

No descartes la blanca de antemano, es mi mejor ponedora y a mi no me vuela. La mía el año pasado estuvo poniendo ya hasta incluso en diciembre 6-7 huevos cada semana hasta que cambió de pluma en enero.
Si quieres meter las ponedoras ya deberias cogerlas a punto de poner o que hayan empezado a poner hace poco, te pondrán todo el invierno porque este primer año no te van a cambiar de pluma y te van a poner de corrido un año o más eso sí teniendo en cuenta las horas luz y circunstancias climáticas a la hora de cantidad de puesta.

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 10:31 am 
Granjero intermedio

Hola compañero,. Mi opinión: Si quieres por ejemplo 6 gallinas compraría por ejemplo 3 rojas y 3 negras. Si quieres 8 gallinas pues 4 y 4...Así siempre. Por lo poco que he visto hasta el momento. Lo que no te da una raza te lo da otra. Y así vas aprendiendo cual te parece mejor. Saludos.

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 11:43 am 
Granjero profesional

la valla que tengo es de 1.5 metros y por otro lado 2m de altura, y el corral tiene 200 m2, espero que no se escapen. Entoncew voy a seguir valorando la blanca.

según cuantas coja al final, cogere de 2 diferentes por variar,probar y tener diferente a la marrón.

muchas gracias

Anuncio
NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 12:57 pm 
Granjero principiante

Es muy baja esa valla... No te extrañe que alguna quiera ver otros terrenos

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 12:58 pm 
Granjero profesional

Además tendrás más colorido en la cesta de huevos, huevos solo marrones queda muy soso, mete alguna blanca hombre, aunque sea para probar y comparar.

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 1:02 pm 
Gran Granjero

Durante un tiempo también intenté criar gallinas de raza, pero tuve el mismo problema con las enfermedades y tan me han sobrevivido dos gallos (murciano y castellano) de la gran cantidad de gallinas que he criado.

Dicho esto, como lo que quiero es tener mis gallinas, criarlas lo mejor que pueda y comerme unos huevos sanos, tengo gallinas de las llamadas industriales. Tengo blancas, marrones, rojas y algunas mezcladas y nacidas en mi gallinero.

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 3:20 pm 
Granjero intermedio

Una opinión sobre las blancas, compré una docena el año pasado, me quedé impresionado de todo lo que han puesto incluso en invierno, pero les veo una pega, a la hora de matarlas me han andado sobre los 700-800gr. Parecian gorriones. Lo digo porque si las aguantas mucho tiempo en el gallinero igual no te importe, pero si las vas a renovar cada año o año y pico porque tambien te interesa la carne ahí tienes una pega. Con todo no digo que sean una mala opción, simplemente que tienen esa caracteristica.

Ánimo con lo que pongas!

NotaPublicado: Vie 27 Oct , 2017 1:12 am 
Maestro Granjero

Buenas :)

Todo lo dicho anteriormente es, desde mi experiencia, cierto.

Sobre la blanca, yo te animo a poner algunas. Se ve que mi gallinero va un poco al revés, y las que me han dado más problemas de resfriados y demás han sido las ponedoras, pero las blancas han sido las primeras que no se me han resfriado en mucho tiempo. De puesta han sido espectaculares, muchísimos huevos y de muy buen tamaño. Que son pequeñas se ve a simple vista, pero de cualquier ponedora yo nunca espero carne, en casa se sacrifican con dos años y medio de edad (dos años de puesta) y siempre hay que hacer caldo y después croquetas con ellas, porque no hay para nada más, pero eso es con rojas, negras, blancas, etc. Sobre el vuelo, es cierto, vuelan muy bien y lo saben, y entre otras cosas, en lugar de huir corriendo como la mayoría, huyen revoloteando, llegando a los 2m sin esfuerzo; sin embargo, si no se les dice nada están tan tranquilas como cualquier otra gallina (en mi caso). La valla la veo baja para cualquier ponedora, sobre todo para la blanca, pero todas acaban aprendiendo a volar y bastante bien, y al pesar poco suben bastante. Yo o la subiría o cerraría por arriba. Y como dice el compañero clivelan, seguramente no salgan al principio, sino más adelante cuando ya tengan confianza con el lugar y los que estáis allí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]