Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Lun 12 Dic , 2011 10:41 am

Me ha encantado el reportaje felipe!! Yo tambien me paso horas contemplando los pollos.. lastima que mi mujer no comparte mi aficion.. sino seria perfecto!!

Lun 12 Dic , 2011 10:53 am

Como bien dice Felipe la base es una buena alimentación variada y equilibrada.
La pluma como el pelo es el mejor índicador de un organismo saludable.

Aun así el efecto del azulete se puede manifestar en todos los colores acentuando su brillantez, es indispensable en el blanco pero aclara cualquier otro color contrarestando colores amarillos y rojos.
Digamos que desplaza el espectro de luz reflejada hacia el azul y puede resultar en efectos no deseados, pero no necesariamente.

Sab 23 Jun , 2012 11:54 am

Hykkaro escribió:Me ha encantado el reportaje felipe!! Yo tambien me paso horas contemplando los pollos.. lastima que mi mujer no comparte mi aficion.. sino seria perfecto!!

Hykkaro ya somos dos tengo el mismo problema que tu con tu mujer aunque en mi caso creo que esta justificado dado a que mi mujer tiene fobia a todo animal que tenga pluma es solo acercarse a un par de metros a ella y se pone a morir, por mucho que lo he intentado y de todas las maneras ni siquiera puede tocar a un pollito, no puede estar en parques iglesias o catedrales por el problema de las palomas que vuelan por encima de ella es superior no lo podéis imaginar, y es así desde que la conozco osea hace 36 años, a si que podéis imaginar lo que aguanta tan solo por darme gusto.

Re: Como preparar Gallinas de Raza para exposiciones(Vídeo)

Jue 28 Jun , 2012 11:01 pm

Felipe, me ha encantado conocerte a ti y a tu señora. ¡Soy muy fotogénicos!
Y tienes un lugar precioso y unos animales hermosos y muy mansos. ¡Cuida mucho a Carolino!

Respecto a lo del azulete, ojo con las plumas amarillas y rojas, ya que el fin de echarlo a lo blanco es contrarrestar el tono amarillento, tanto en la ropa como en las plumas, o en el pelo cano de las personas. Entonces, si lo echáis en plumas doradas o rojas, perderán cierta tonalidad.

Un abrazo.

Mié 10 Oct , 2012 2:54 pm

Buenas Felipe.Muy bueno el video,yo intentaré seguir tu ejemplo para preparar mis animales para la exposición de Vegadeo.Pero,un comentario sobre el reportaje;En un momento del reportaje de Telemadrid,se cita que los Yokohama pueden llegar a tener una cola de hasta 14 metros de largo,espero no equivocarme,pero creo que la raza que reúne esta característica no es la Yokohama,sinó la Fénix,en concreto la Onaga Dori.Un saludo.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 10 Oct , 2012 10:34 pm

Esto ya lo he comentado en varias ocasiones.
Fue un lapsus de la reportera, como no estaba acostumbrada y entre los animales que vio en vivo y las fotos de los Onagadori que la enseñé, se hizo la pic..... un lío.

Jue 11 Oct , 2012 2:40 pm

Buenas de nuevo Felipe.Hablando del tema del fenix Onaga dori,me surge una pregunta¿es posible encontrar algun criador de esta raza en españa?Porque la verdad es que aún no me enteré de nadie que lo tenga.Gracias.

Jue 11 Oct , 2012 4:50 pm

Moisés Pousa escribió:Buenas de nuevo Felipe.Hablando del tema del fenix Onaga dori,me surge una pregunta¿es posible encontrar algun criador de esta raza en españa?Porque la verdad es que aún no me enteré de nadie que lo tenga.Gracias.

En España no hay nadie que los tenga (que yo sepa) y en Alemania existe un club.

Jue 16 Jul , 2015 2:42 am

Que interesante información

Mié 03 May , 2017 2:23 am

¡Me ENCANTARON tus gallos! Son tan hermosos :shock: , aun no he comenzado a tener gallinas, pero cuando las tenga me busco un Yokohama enseguida! Jajaja :lol: . Lástima que las Carablanca no están en Venezuela :cry:
Amnestía internacional

Mié 03 May , 2017 2:29 am

¡Me ENCANTARON tus gallos! Son tan hermosos :shock: , aun no he comenzado a tener gallinas, pero cuando las tenga me busco un Yokohama enseguida! Jajaja :lol: . Lástima que las Carablanca no están en Venezuela :cry:

Lun 13 Nov , 2017 8:05 pm

Felipe escribió:Os adjunto a continuación el enlace a Youtube del reportaje realizado por Telemadrid tratando el tema de:

(Parte I)
Preparación de Gallos de Raza para presentar en exposiciones
http://www.youtube.com/watch?v=pSYiYD8ZvdM

(Parte II)
Reportaje sobre razas españolas criadas en el Centro "El Encin" del INIA.
http://www.youtube.com/watch?v=--DM_tfJ0Jk

Me encanta!

Anterior

Página 3 de 3   1, 2, 3
Publicar una respuesta