La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 22 Jul , 2017 2:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Feb , 2015 7:01 pm 

Otro novato en el foro, las gallinas las tengo y tres años.
La verdad que me ha molado ver que no soy el único que tiene gallinas.

Saludos desde Los Alcázares

Anuncio
NotaPublicado: Sab 21 Mar , 2015 10:37 pm 
Granjero principiante

Holaaa!!!.-Aquí se presenta un nuevo miembro de este foro.
La verdad q llevo tiempo echandole una mirada casi a diario, y como aficionado q soy al mundo avicola tengo q reconocer q me gusta casi todo lo q hasta ahora he visto, y es por ello por lo q me he decidido a dar el paso de hacerme miembro de el.- Deciros q soy de Asturias; de una localidad cerquita de Oviedo.

Desde aquí quiero dar la ENHORABUENA a Villarochel, autora de este maravilloso post.

Y un saludo a todos los miembros del foro de la granja

NotaPublicado: Dom 22 Mar , 2015 12:29 am 
Granjero profesional

Bienvenido!! :D

Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab 11 Abr , 2015 3:20 pm 

Primeramente Un gran saludo a todos , siendo solo un principiante en crianza de Ponedoras , y después de mucho leer vuestros comentarios y experiencias decidí Ingresar a vuestro entretenido y experimentado Grupo Realmente no estoy entusiasmado en esta crianza estoy FASCINADO.

Disculpen parta tan temprano haciendo una consulta dado me urge NO SE SI ESTA EL PRESENTE TEMA YA TRATADO NO HE PODIDO ENCONTRARLO.

Les comento adquiri hace dos meses 50 pollitas de un mes raza ISA BROWN cuales disfrutan espacio libre y duermen en Gallinero ya tienen 12 semanas de edad y deseo Adquirir 50 restantes ( Gallinero construido para 100 aves ( 5 Gall x m2 ) pero todos me aconsejan hacer un nuevo gallinero para que no se piquen ( Tendrian desface de edad de 3 meses) , como principiante cometí este error pensando despues las agregaria a las anteriores y no hallo como solucionar este tema sin tener que construir otro Gallinero Adicional mas otra área adicional para pastoreo.

Consulta hay alguna forma de ir insertandolas aunque sea de a una para que todas formen un solo grupo dentro y fuera del Gallinero ?.

Agradezco vuestra Opinion

NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 10:41 am 

Buenos días.
Aquí otro novato. Acabo de registrarme. Este fin de semana por fin me pongo manos a la obra con el gallinero, a ver si en tres semanas puedo comprar por fin mis gallinas.

Un saludo, hacéis una labor increible.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 30 Abr , 2015 4:27 pm 

Hola buenas tardes, aunque me acabo de registrar ya llevaba viéndolo en numerosas ocasiones, espero compartir mis experiencias y ayudar y ser ayudado en este vicio que son los animales.

NotaPublicado: Sab 02 May , 2015 11:00 pm 
Maestro Granjero

BALE escribió:
Primeramente Un gran saludo a todos , siendo solo un principiante en crianza de Ponedoras , y después de mucho leer vuestros comentarios y experiencias decidí Ingresar a vuestro entretenido y experimentado Grupo Realmente no estoy entusiasmado en esta crianza estoy FASCINADO.

Disculpen parta tan temprano haciendo una consulta dado me urge NO SE SI ESTA EL PRESENTE TEMA YA TRATADO NO HE PODIDO ENCONTRARLO.

Les comento adquiri hace dos meses 50 pollitas de un mes raza ISA BROWN cuales disfrutan espacio libre y duermen en Gallinero ya tienen 12 semanas de edad y deseo Adquirir 50 restantes ( Gallinero construido para 100 aves ( 5 Gall x m2 ) pero todos me aconsejan hacer un nuevo gallinero para que no se piquen ( Tendrian desface de edad de 3 meses) , como principiante cometí este error pensando despues las agregaria a las anteriores y no hallo como solucionar este tema sin tener que construir otro Gallinero Adicional mas otra área adicional para pastoreo.

Consulta hay alguna forma de ir insertandolas aunque sea de a una para que todas formen un solo grupo dentro y fuera del Gallinero ?.

Agradezco vuestra Opinion

Es muy peligroso para las jóvenes, las gallinas son muy bestias con los nuevos miembros del grupo, siendo 50, creo que encontraras viarias pollitas muertas, o todas. En parte tu problema también esta en la diferencia de edad, es muy grande. Lo d meterlas d una en una, malísima idea, así lo que harán será matarte a las pequeñas de una en una, fijo. Haz caso a los que te dijeron de hacer otro gallinero, no le veo otra solución, cuando sean adultas las últimas que lleguen, ya puedes arriesgarte a juntarlas si quieres, pero junta gallineros, no metas a unas en casa de las otras, construye el nuevo pegado al de las otras, que se vean, y cuando las jóvenes lleven ya uno o dos meses poniendo huevos, quita la valla que las separa. Eso si quieres juntarlas, si las juntas, te aviso que habrá peleas, bastantes por ser 50 contra 50. Yo, al ser tantas, lo que haría es cada grupo en su casa y así te evitas muchos problemas que fácilmente pueden convertirse en bajas, bajas que no podrías sustituir. Ejemplo: las juntas, tienes 100 en el mismo espacio (los gallineros juntados); por peleas pierdes a 20, te quedan 80. No puedes ir a comprar 20 y meterlas con las que ya estaban, ya que aparte de las posibles peleas que siga habiendo después de las perdidas, las 80 tendrán un objetivo común, ir a por las 20 sustitutas, las 20 nuevas lo llevarían claro, ya que al llegar a un nuevo lugar no se defenderán, querrán huir, pero estarán rodeadas de 80 gallinas, así que no podrán, las pillaran siempre, les harán daño y.. en fin, puedes imaginarlo.

NotaPublicado: Mar 09 Jun , 2015 12:03 pm 

Buenas.
me presento. No se si es en el sitio correcto. Pero de verdad que no sabia donde hacerlo. Lo siento si me equivoco.
Hace un año empece con el hobby de las gallinas y actualmente tengo 1 castellana. 3 que no se la raza me las regalaron. Y 2 kikas gallo y gallina.
espero aprender de vosotros e intentar ayudar en lo que pueda. Ya iré cogiendo experiencia en el foro y siento si me confundí al presentarme.

Asunto: Novato
NotaPublicado: Dom 09 Ago , 2015 12:51 pm 

Hola a todos.
Somos absolutamente novatos con las gallinas y aunque nos hemos informado lo que hemos podido es ahora cuando empezamos con la práctica.. Hemos instalado un gallinero de madera de los que venden prefabricados y lo hemos instalado dentro de un recinto vallado en el que tenemos árboles frutales, para poder dejar que las gallinas salgan del gallinero. Éste tiene abajo un pequeño parque, y una rampa para subir adonde están las perchas, y desde ahí se accede a los ponederos.
Hemos comprado 4 gallinas de diferentes razas y de 5-6 meses que llegaron el jueves, y las veo un poco despistadas. La primera noche las tuvimos que subir nosotros, la segunda noche ya hubo dos que subieron por sí mismas y ayer sábado ya se subieron todas. Hasta ahí todo bien.
Pero por las mañanas no bajan, se quedan dentro si no vamos nosotros a bajarlas. Sólo hay una que baja, come, bebe y se vuelve a subir. Las otras tres no bajan.
Y por otra parte en lugar de ponerse en las perchas, cuando suben se meten en los ponederos. Estoy convencido de que duermen ahí. Las perchas están ligeramente más altas que los ponederos, pero se van directamente a éstos cuando suben.
¿Es esto normal? ¿Es sólo cuestión de paciencia? ¿Podemos hacer algo para que duerman en las perchas y utilicen los ponederos para poner?
Gracias a todos.

NotaPublicado: Dom 09 Ago , 2015 1:48 pm 
Maestro Granjero

Hola Juan Antonio, yo lo veo normal, no sabemos como vivían estas gallinas antes de estar contigo, así que puede que no hayan visto una percha en su vida hasta ahora. Te recomiendo que cuando veas que se van a dormir vayas con ellas, entonces debes mantenerlas despiertas hasta que se suban solas, no las subas tú, ya que no aprenden o aprenden mucho menos, sacalas de los ponederos si se meten y lo dicho, obligalas a estar despiertas para que suban solas. Si se hace muy tarde y notas que hasta tú ves mal, subelas, porque ellas tampoco ven bien y al intentar subir podrían hacerse daño, y al día siguiente repite. Lo de que no salgan tal vez es que porque les da miedo bajar de la percha; si se quedan ahí, ve y molestalas, tocarles la cola y donde esta su une al lomo les molesta mucho y bajan, y asegúrate que después de bajar salen, si no salen ve y guíalas hasta la salida.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 09 Ago , 2015 9:13 pm 

Muchas gracias. Procuraremos hacerlo así a ver qué tal.
Otro problema que estamos observando es el siguiente. Como he dicho tenemos 4 gallinas: una castellana, una euskal oiloa, una extremeña y una rhode island. Estamos viendo, sin saber por qué, que la rhode island tiene tendencia a acosar a la extremeña, si se pone a comer o a beber, o si pasa por su lado. Eso hace que la extremeña tenga más tendencia todavía a estar arriba, porque creemos que se siente más segura. Sólo pasa de la rhode island hacia la extremeña, ni la primera ataca a las otras, ni las otras atacan a la extremeña.
No sabemos si cuando empecemos a dejarles más libertad (cosa que aún no hemos hecho porque todavía no las vemos del todo situadas) esto se moderará, pero nos preocupa que esto afecte al bienestar de la extremeña.
¿Se puede hacer algo al respecto?
Gracias otra vez.

NotaPublicado: Dom 09 Ago , 2015 10:40 pm 
Maestro Granjero

Eso es debe ser que la extremeña está la última de la jerarquía, y la Rhode Island debe ser la primera, así que se lo recuerda, el problema aparece cuando se lo recuerda demasiado a menudo, eso suele pasarseles con el tiempo. Si puedes, separa la Rhode Island unos días (eso le bajará los humos, y también le servirá a la extremeña para coger confianza), pero que sigan viéndose (no muchos días, que sino la jerarquía cambiará y después cuando metas a la Rhode Island otra vez habrá peleas), sino puedes separarla, vigila que la Rhode Island no llegue a hacerle daño de verdad (que le arranque plumas muy a menudo, que le haga sangre, cosas así). Pero haz todo lo que puedas para intentar separarla, sino poco a poco irá a menos. Obligale a salir por muy segura que se sienta, cuando las veas comer, intenta que la extremeña coma delante de la Rhode Island, eso le dará confianza a la extremeña, tú simplemente evita que la Rhode Island vaya y pique a la extremeña, yo es lo que hago, sé que estas acciones exiguen pasar más tiempo con las gallinas, un tiempo que algunas personas no les dedican, pero las gallinas se las apañan igual, lo que así lo llevan mejor y aprenden más deprisa.

NotaPublicado: Lun 10 Ago , 2015 11:13 am 

Gracias otra vez.
No tenemos una instalacióm adecuada para mantenerla separada unos días. Lo que podemos intentar es tenerla unas horas en una jaula, al lado del gallinero. No sé si será suficiente...

NotaPublicado: Lun 10 Ago , 2015 12:20 pm 
Maestro Granjero

No sería mala idea, pero si la jaula pudiera estar dentro del gallinero mejor :wink:

NotaPublicado: Lun 10 Ago , 2015 2:50 pm 

Ok. Gracias.Ya te contaré cómo va.

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]