La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 25 Feb , 2018 1:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 23 May , 2017 3:50 pm 

Buenos días a todos. Hoy la gallina amaneció igual que ayer no empeora. En la mañana la vi y tenia mucho apetito le di grano y algunas verduras. Si alguien sabe que puede ser agradecería su ayuda.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 29 May , 2017 9:23 pm 
Maestro Granjero

Collonka después de mi recomendación esta mejor?

NotaPublicado: Mar 30 May , 2017 7:50 pm 

Hola a todos si lozi31 gracias a tu recomendación y ayuda mi collonka ya camina por si sola hasta corre je je de verdad te agradezco de corazón por haber escuchado mi voz de socorro! Eres una gran persona saludos y abrazos desde Chile.

NotaPublicado: Dom 11 Jun , 2017 5:42 pm 
Granjero intermedio

Tonypsb pues si que fue fácil darles el Panacur, y yo con tanta angustia!! :D
De eso hace una smna y ya no he visto más huevos..... Será por el calor? Les meto ahora vitaminas?
ERan geniales hasta hace un mes, ponían todos los días y ahora.... Acaban de cumplir dos años.... Mi marido dice que hay que darles matarile pero es que me extraña tanto que de la noche a la mañana no pongan ni uno, ninguna de las dos.....
Entonces,
- vitaminas y espero a ver si ponen???
- matarile y nuevas?? :cry:

NotaPublicado: Lun 12 Jun , 2017 12:02 am 
Granjero intermedio

Vitaminas dales una oportunidad..

Anuncio
NotaPublicado: Jue 24 Ago , 2017 6:38 pm 
Granjero intermedio

Bueno, pues ya les di una oportunidad. La que siempre fue fuerte está como una campeona corriendo y poniendo huevos casi todos los días.
La otra hubo que matarla porque me daba una pena horrible verla que no quería salir del box al jardín, con los ojillos cerrados , hecha una bola, con la cloaca sucia... Siempre fue la mas débil :(
Ahora pienso en buscarle una compañera a la que queda y tengo dudas:
- qué precauciones tengo que tomar para que la vieja no haga daño a la de 4 meses que viene el lunes?
- La vieja es su tercer año en casa, a saber cuánto le queda de tiempo. Pensando en que dejará de poner pronto, ¿meteríais dos gallinas nuevas de golpe?
Ya sé que os puede sonar a chiste, pero mi mini gallinero solo puede albergar a 3 gallinas como muchísimo. Por otra parte no necesito más huevos y después de la experiencia de matar una gallina, no pienso criar pollos para comerlos, me da mucha pena....
Espero como siempre vuestras respuestas dando las gracias de antemano!!!

NotaPublicado: Jue 24 Ago , 2017 8:35 pm 
Maestro Granjero

Buenas daphne :)

Siento que tuvieras que sacrificar a tu gallina... cosas de la afición (por suerte, no las más frecuentes).

Primera precaución que debes tomar si no quieres repetir lo que ha pasado es que las pongas a cualquier animal nuevo en cuarentena lejos de la que ya tienes. Si no se tiene un lugar donde tener a los nuevos animales, mejor no traer nuevos animales, porque no pasa nada hasta que pasa (como a mí).

Las gallinas viven de 8 a 10 años fácilmente, yo tengo una que va a por los 7 años, y por lo que cuentas de la tuya, es fuerte, por lo que de vida le queda bastante; de puesta es otro tema. Yo metería dos gallinas, si hay espacio suficiente, por dos razones: te aseguras los huevos, y la vieja tendrá a dos a las que meter caña, por lo que la repartirá entre una y otra y las nuevas lo podrán llevar mejor que si fuera una sola.

Para evitar que la vieja se pase mucho, lo que deberías hacer es tener a las nuevas en el recinto de la vieja durante una o dos semanas dentro de un recinto aparte, es decir, que las separe una malla. Así ya se irán viendo a la vez que la vieja no puede hacerles nada gracias a la malla que las separa. Igualmente no creo que las acepte sin ningún picotazo cuando las juntes, pero la reacción de la vieja será mejor que si se las plantas allí de golpe.

Si el recinto de cuarentena es como un gallinero móvil, cuando la hayan pasado, puedes limpiarlo y después poner ese recinto dentro o junto al de la vieja.

Saludos y suerte :wink:

NotaPublicado: Vie 25 Ago , 2017 10:17 am 
Granjero intermedio

Muchas gracias por la respuesta MGallo :)

Como no tengo preparado el recinto de cuarentena, voy a ir más despacio. Por lo tanto,

- Primero, preparamos un gallinero provisional para las nuevas, dentro del recinto de la vieja.
- Entonces las dos nuevas estarán allí durante una o dos semanas
- Pasado ese tiempo, quito el gallinero provisional y las nuevas entrarán en el gallinero de la vieja
- Y entonces rezaremos para que no se líe parda y mi campeona industrial roja no ataque en exceso a las nuevas :lol: :lol: :lol:
¿Lo entendí bien??

Voy a coger dos negras, no sé de que raza son. En el almacén donde las compro hay rojas, blancas y negras. Y por variar de color cogeré las negras!! Supongo que también pondrán huevos como las rojas :roll:
Estoy abierta a cualquier sugerencia, gracias!!!!!

NotaPublicado: Vie 25 Ago , 2017 9:01 pm 
Maestro Granjero

daphne escribió:
Muchas gracias por la respuesta MGallo :)

Como no tengo preparado el recinto de cuarentena, voy a ir más despacio. Por lo tanto,

- Primero, preparamos un gallinero provisional para las nuevas, dentro del recinto de la vieja.
- Entonces las dos nuevas estarán allí durante una o dos semanas
- Pasado ese tiempo, quito el gallinero provisional y las nuevas entrarán en el gallinero de la vieja
- Y entonces rezaremos para que no se líe parda y mi campeona industrial roja no ataque en exceso a las nuevas :lol: :lol: :lol:
¿Lo entendí bien??

Voy a coger dos negras, no sé de que raza son. En el almacén donde las compro hay rojas, blancas y negras. Y por variar de color cogeré las negras!! Supongo que también pondrán huevos como las rojas :roll:
Estoy abierta a cualquier sugerencia, gracias!!!!!

Yo te recomendaría que, si no las vas a tener lejos de la vieja, al menos estén separadas durante 40 días (la cuarentena), para intentar evitar cualquier posible contagio, pero eso ya depende de lo que cada uno tenga y pueda hacer. Entonces ya se habrían visto de sobra, por lo que la vieja no creo que diera muchos problemas.

Por lo que dices, tienes una ponedora roja, y cogerás dos ponedoras negras, ambas son gallinas sin raza, son lo que se llaman híbridas industriales, es decir, mestizas, cruzadas creadas con cruces muy seleccionados, persiguiendo la alta puesta como fin. Seguramente pondrán un pelín menos que las rojas, pero seguro que quedas contenta igualmente con las negras :) ponen el huevo moreno, como las rojas.

NotaPublicado: Jue 31 Ago , 2017 1:01 pm 

Hola saludos a todos,soy nuevo en el foro pero llevo ya un tiempo leyendo por aqui,espero que alguien tenga un rato para leer y si es posible contestar.Espero tambien estar escribiendo en el sitio apropiado. El problema lo tengo con unos pollos de cerca de 3 meses que adquiri en **********,por donde vivo es muy dificil conseguir nada de otra forma que online..Tienen problemas de respiracion y los ojos medio cerrados,uno ya murio de lo que pienso que era coriza.A parte vineron con piojos dos de ellos... Solo tengo rodhogil a mano,como puedo darselo en el bebedero? Cuantas pastillas por litro de agua? Gracias por vuestro tiempo.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 03 Sep , 2017 4:50 pm 
Granjero profesional

Hola a tod@s!! os escribo porque tengo unas sussex, y ya se han muerto 3, de 1 dia para otro se ponen malas y no llegan a durar ni 2 dias que mueren, me ha pasado con 3 sucesivamente, y ha pasado un tiempo entre ellas las ultimas 2 semanas justas, creo que es lo que tardan en incubar la enfermedad o no se que pensar ya,los sintomas son que de esta normal ya ni corren ni pican casi la hierba, debiles,apagadas,sentadas ojos cerrados,falta de brillo en plumas,dejan de comer,solo beben agua,diarrea transparente o blanca con verde oscuro, tuvieron coccidiosis pero las trate, y ya no echaban sangre, ¿puede ser salmonelosis, acaros, colera aviar?

también os quería pregunta si sabéis¿ alguna web recomendable para comprar medicamentos para gallinas?

muchas gracias

un saludo

NotaPublicado: Lun 04 Sep , 2017 9:53 am 
Granjero profesional

buenos días, ayer no pude venir y me dijeron que habia otra sussex que cojeaba pero comia y corria, hoy he llegado y estaba muerta,¿ es marek? tenia liquido como que en esa posicion tumbada llevara diarrea transparente. una pena poco a poco van cayendo.

gracias

NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 8:03 am 
Granjero profesional

la coccidiosis una vez tratada, ¿puede surgir otra vez?

NotaPublicado: Sab 09 Sep , 2017 5:58 am 
Granjero profesional

el huevero escribió:
buenos días, ayer no pude venir y me dijeron que habia otra sussex que cojeaba pero comia y corria, hoy he llegado y estaba muerta,¿ es marek? tenia liquido como que en esa posicion tumbada llevara diarrea transparente. una pena poco a poco van cayendo.

gracias

Hola! Lamento mucho lo de tus gallinas.. Una pauta bastante certera para determinar si se trata de Marek es revisar los ojos de los animales.. En ésta imagen, el ojo de la izquierda es de un pollo sano y el de la derecha de uno con Marek.. Suerte y ojalá las demás estén bien!

https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq ... jEsPrZ.jpg

NotaPublicado: Mié 27 Dic , 2017 2:09 pm 

Hola , tengo un gallo de 3 años y una gallina de 2 años y la gallina presenta estos sintomas que creo que es laringotraqueitis por lo que e leido por el foro

Empezo estornudando y ahora desde hace 5 dias le cuesta respirar y al hacerlo estira la cabeza y emite un sonido como un ronquido/silbido y echa saliba por la boca pero sin sangre , estubo un dia entero sin comer y beber pero ahora come bien , la estoy dando rodolgil 1 pastilla al dia y un espectorante pero no termina de mejorar la siguen dando ataques . Que medicacion me recomiendan

Al gallo al ser adulto como le puedo vacunar contra la laringotraqueitis antes de que presente sintomas
Gracias de antemano

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]