La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 24 Mar , 2017 2:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 390 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 10 Jun , 2015 9:28 am 

Ah, ya, me refiero a la piel, una piel rojiza, pero miraré bien.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 10 Jun , 2015 10:09 am 
Maestro Granjero

Entonces ya se lo que les pasa, la piel suya cuando están vivas es rojiza, no te preocupes mucho. Es un defecto de las ponedoras, les pasa a la mayoría. Para mantener la puesta tan alta, tienen que invertir casi todos los nutrientes en los huevos, y para mudar las plumas no invierten casi, algunas se quedan así para siempre y algunas al final las sacan con el tiempo. Pero con esa edad, esas ponedoras ya no son rentables, deberías despacharlas y traer otras.

NotaPublicado: Mié 10 Jun , 2015 10:49 am 

No sabía que había este tema, lo publico aquí también.
Tengo 4 gallinas, 3 pollitosy un gallo enano.
Ayer vi que por lo menos 3 de las gallinas y un pollito tenían el buche hinchado, blando al tacto. EL gallo, los otros pollitos y la gallina no pude mirárselo, los pollitos puedo mirarlos hoy, pero el galllo y la gallina... muy difícil, porque es imposible cogerlos.

De ánimo están bien, comen y beben normal, pero me preocupa que esto sea el principio de algo peor.

NotaPublicado: Mié 10 Jun , 2015 12:45 pm 

MGallo escribió:
Entonces ya se lo que les pasa, la piel suya cuando están vivas es rojiza, no te preocupes mucho. Es un defecto de las ponedoras, les pasa a la mayoría. Para mantener la puesta tan alta, tienen que invertir casi todos los nutrientes en los huevos, y para mudar las plumas no invierten casi, algunas se quedan así para siempre y algunas al final las sacan con el tiempo. Pero con esa edad, esas ponedoras ya no son rentables, deberías despacharlas y traer otras.

Uffff, ya, ya lo sé, pero... no me veo cuchillo en mano, a ver si engaño a alguien, aunque querría ser lo más utónoma posible. En fin, quizás como es la primera vez se lo diga a un vecino, después creo que construiré algo tipo guillotina que es rápido, limpio y solo tengo que soltar una cuerdecita, en plan revoución francesa :twisted: , jejeje.
Gracias, ya os contaré cómo lo hago al final.

NotaPublicado: Dom 19 Jul , 2015 12:31 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos:
Llevo varios años con gallinas y hasta ahora sin ningún problema. Estos días noto junto al gallinero unos bichitos minuculos, casi no se ven, pero se notan, te recorren por todos lados. Me gustaría hacerles una foto, pero es imposible.
¿Que puede ser y como eliminarlos?
¿Porqué aparecen fuera del gallinero?
saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Jul , 2015 9:24 pm 
Maestro Granjero

Pues imagino que es algún parásito externo de las gallinas. Si son pequeños, los dos más sospechosos son el piojillo y el ácaro rojo. El piojillo es anaranjado/amarillento, y el ácaro rojo, pues su mismo nombre lo dice, es rojo. El ácaro es más chungo, porque se alimenta de su sangre, el piojillo no sé de que se alimenta, aunque he tenido y he visto que sí les pringan las plumas y se las juntan en un pegote grisáceo (aunque pueda parecer solo algo estético, tampoco es bueno para ellas). Viven y/o reposan en cualquier agujero o grieta de la pared del gallinero y sé que también habitan las cosas de madera (en mi caso, los ponederos y los palos lo son). El piojillo además vive también sobre el ave, el ácaro no lo sé. Para librarte de ellos busca con el buscador del foro, encontrarás algo seguro, y si tienes dudas, busca en otros foros. A mi me ayudaron a resolver el problema en otro foro, si te interesa mándame un mensaje privado y te digo el nombre.

NotaPublicado: Jue 20 Ago , 2015 9:41 pm 

Por favor tengo una gallina encogida y decaída y tiene diarrea acuosa blanca y con trocitos.....esta mañana e visto un huevo con un poco de sangre alrededor de la cáscara ayudadme cada Ve esta peor

NotaPublicado: Mié 09 Sep , 2015 7:18 pm 

Hola! Soy nuevo en este foro. Llevo desde mediados de mayo con un pequeño gallinero, 10 gallinas, un gallo y un pavo macho. Compré todos los animales al poco de nacer, y me ha surgido un problema con una gallina. Tiene alrededor de 4 meses, y lleva unas semanas alicaida, mantiene un ojo cerrado y está muy parada y endeble, pesa bastante poco en comparación con las demás. Apetito si tiene, ya que el buche lo tiene lleno y picotea, pero después solo se tumba y permanece quieta. Le salió una enfermedad que en mi pueblo se conoce como "la pepita" o "pepitilla" que es algo así como un bulto blanco en la lengua, que una mujer del pueblo que entiende de gallinas le quitó. Ayer la revisé concienzudamente y no tiene ningún parásito externo, las plumas están bien, buche lleno y el pico y la lengua bien. Pero cerraba constantemente un ojo, y descubrí que lo tiene como blanquecino. Le llevo dando ajo que me dijeron que es muy bueno y me recomendaron un complejo vitamínico disuelto en agua para ver si espabilaba, pero sigue igual. No se si a alguien le ha pasado algo parecido y que me recomendáis,ya que en esto de avicultura estoy muy perdido aún. Perdonad por alargarme tanto pero quería que tuvierais todos los datos posibles. Gracias y un saludo !!!!

NotaPublicado: Mié 09 Sep , 2015 7:26 pm 
Maestro Granjero

Lo del ojo puede ser por varios motivos o provocado por diferentes enfermedades. El hecho de que esté alicaida no da mucha información, ya que es lo normal cuando están mal. Recomendación, apartala para evitar contagio si no lo has hecho.

NotaPublicado: Lun 14 Sep , 2015 1:00 pm 

Gracias por la respuesta :wink: . Hace dos días al final la pobre murió. Si la tenía apartada de los demás ya que como estaba mal las demás no la dejaban comer bien. Así que espero no contagiara a las demás si tenia alguna enfermedad contagiosa.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 30 Dic , 2015 10:29 pm 

Empordanes escribió:
Bien propongo, un apartado donde hablemos de las experiencias que hemos tenido con nuestros animales y las enfermedades.Quizas podamos contar la sintomalogía incluso colgar fotos , decir el tratamiento que hemos practicado y si ha funcionado.Creo que servirá de ayuda para poder identificar la enfermedad y eliminarla con el tratamiento adecuado.

hola quiero decir q tengo una gallina que tiene algo raro en la pata y que no se que, que es parece una cascara gris oscura pero ya se le ha salido un poco porque ella se la ha sacado, pero se lastima y no se que ponerle alguien me sabe algo sobre eso?

NotaPublicado: Mié 30 Dic , 2015 10:39 pm 
Maestro Granjero

Hola Gaston. Lo siento pero no me suena lo que describes. Te recomiendo que abras un post en Gallinas en lugar de escribir aquí, probablemente lo leerá más gente. Una foto sería de ayuda.

NotaPublicado: Jue 31 Dic , 2015 11:47 pm 

MGallo escribió:
Hola Gaston. Lo siento pero no me suena lo que describes. Te recomiendo que abras un post en Gallinas en lugar de escribir aquí, probablemente lo leerá más gente. Una foto sería de ayuda.
Hola gracias por responder. Ya vere si puedo poner una foto. Saludos

NotaPublicado: Dom 10 Ene , 2016 2:11 pm 

Hola foreros, alguien me puede decir que enfermedad es y que remedio puede tener, tengo gallinas, pekin azul y castellanas,y tengo un verdadero problema, me las enviaron de una granja y en pocos días se les empezaron a inchar media parte de las cabezas y el ojo de la parte inchada completamente cerrado y de color blanquecino, la verdad no se que les pasa, les expuse el problema a la granja que me la vendió y no se an dignado a contestarme, si pudiera les adjuntaría algunas fotos pero no se como se hace gracias de antemano.

NotaPublicado: Dom 10 Ene , 2016 2:19 pm 
Maestro Granjero

Ni idea compañero. Me suena a coriza, pero no me acaba de cuadrar, ¿tienen mocos? ¿esos mocos huelen mal? Si la respuesta a ambas es sí es coriza casi sin duda.

Aquí no se suele responder a menudo desgraciadamente, mejor abre un post nuevo para que la gente se fije más.

Si te interesa, puedo subir las fotos por ti, mandamelas a mgallo4899@gmail.com . Cuando abras el nuevo tema, enseguida que puede publicaré las fotos en él. Te explicaría como subirlas, pero soy horrible para explicar cosas de informática.

Nuevo tema Responder al tema  [ 390 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]