La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 15 Dic , 2017 2:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 03 Jun , 2012 8:56 pm 
Gran Granjero

_Saludos e descubierto este hilo y me pregunto si todo esto se puede aplicar a las personas gracias

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 Jun , 2012 8:14 am 

gracias que buenas cosas,

NotaPublicado: Vie 10 Ago , 2012 1:28 am 

Hola,

Estoy acuerdo con todos que este post es fenomenal.

Quería añadir en la lista el escaramujo de R. rugosa. En Norte de Europa el escaramujo de Rosa rugosa es muy valorado por su alto contenido de vitamina C. Es uno de los frutos mas ricos en C. El escaramujo de rugosa tiene por lo menos 20 veces mas vitamina C que naranja. Además tiene vitaminas A, B1, B2, B6, y también betacaroteno, folato, sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc, iodine, manganeso, cromo, selenio, níquel.. Segun algunos fuentes previene cáncer.

Este magnifico rosal silvestre es muy perfumado, y soporta las heladas hasta -40 C. Es muy resistente a las enfermedades, y no quiere ni necesita pesticidas. Se puede morir, si le echas químicos. Ojo!

Lo mas fácil es coger los escaramujos cuando no estén sobremaduros (blandos) y triturar trocitos sin o con semillas. Les gustan mucho a los pollitos. Ayuda a las defensas, bienestar general etc. Otro fuente rico en vitamina C es el escaramujo de R. canina. En agosto-septiembre se maduran los escaramujos. Ya es la época..

En norte (de Europa) algunos suelen cortar las ramas de las ortigas en verano-otoño, secarlas en matas, y ofrecerlas a las gallinas a lo largo de invierno.

La ortiga se utiliza también en la alimentación humana. Hoy en día el uso de las hierbas naturales esta aumentando por su alto contenido de nutrientes. La ortiga se puede cocinarla y utilizarla como espinaca. El sabor no es nada malo!

NotaPublicado: Mié 15 Ago , 2012 11:13 pm 

Me encanta todo lo que decis, esta parte me gusta más que la de la medicina convencional, yo he utilizado infusión de diente de león y calendula como recostintuyente despues del invierno.
Pero no se me habia ocurrido lo de el ajo y la cebolla.

NotaPublicado: Dom 19 Ago , 2012 2:16 pm 

¿Cómo se les da la Ruda a las gallinas? ¿En infusión? ¿Que cantidades hay que usar?

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Ago , 2012 7:42 pm 

Que tengo yo bastantes dudas sobre casi todo. No de que lo que comentais sea eficaz o no. Sino sobre dosis y esas cosas.
Por ejemplo por que es más apropiado el vinagre de manzana que otro tipo de vinagre?
Otra cosa he leido bastantes cosas y bastante interesantes sobre el ajo. Pero en ninguna parte he visto una dosis más o menos ajustada sobre dosis.
Por ejemplo a mis gallinas las encanta el pan mojado, que novedad ¿verdad?. y para mí seria facil y cómodo 1 vez a la semana o cada 15 días, como dice ese árticulo que habeis publicado, darlas mezclado con el pan mojado ajo molido o granulado, pero no sé que cantidad debo darlas?

Alguno de vosotr@s podria asesorarme.

NotaPublicado: Mié 22 Ago , 2012 8:35 pm 

Buenas tardes.
Soy nueva en el foro. Tengo 4 gallinas desde hace un par de meses y quería que me aconsejeis sobre que puedo aplicarles a las gallinas para despiojarlas, y como evitar que vuelvan a coger piojos, porque tengo el gallinero bastante limpio pero aun así
tienen piojos. Además quería preguntaros si es bueno darles hojitas de melisa diariamente, pues tengo algunas plantas en el
jardín y les gustan estas hojas. Espero ir aprendiendo cosas sobre los cuidados de las gallinas de aquellos que sois más expertos, pues estoy descubriendo que es más complicado de lo que parece cuando comienzas, aunque tengo que decir que
también mucho más interesante y que estoy encantada con mis gallinas. Muchas gracias.

NotaPublicado: Jue 23 Ago , 2012 7:59 pm 
Granjero principiante

Muy bien el tema gracias por publicarlo, creo que a todos los usuarios nos sera de gran ayuda. :wink:

NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2012 7:45 pm 

hola, soy nueva en este foro, aunque lo he visto muchas veces. ahora necesito ayuda y espero podáis dármela. hace un mes compré unos pollitos y ahora se me están enfermando todos incluso se me han muerto algunos, tienen resfriado y se les inchan los ojos. les doy cebolla, ajo y para beber tomillo, incluso les lavo los ojos con tomillo ya que por la mañana tienen los parpados pegados. ¿puedo hacer algo más? ¿es correcto lo que hago? por favor decirme algo lo antes posible, muchas gracias

NotaPublicado: Sab 08 Sep , 2012 9:12 pm 

Mucho me temo que lo que tienes es una "maldita" enfermedad llamada Coriza. Pero vamos que yo en cuestión de diagnostico estoy algo pez, porque hasta ahora no me habia hecho falta.
Por desgracia en una de las reposiciones de gallinas que he hecho me las han dado infectadas y estoy teniendo muchos problemas, yo tambien les doy ajo y tomillo. Pero no sé, no todos los sintomas son iguales, pero se parecen bastatante.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 27 Sep , 2012 4:23 pm 
Granjero profesional

Hola, el tomillo se puede dar directamente la planta en fresco o en seco en vez de en infusión?, hace el mismo efecto?, es que yo se lo echo en los comederos y no sé si será efectivo así

NotaPublicado: Mié 10 Oct , 2012 9:04 am 

Muchas gracias, es muy interesante este hilo.

NotaPublicado: Vie 12 Oct , 2012 3:39 pm 

Hola soy nueva en el foro,y acabo de descubrir este post,me encanta,ya sabia de las propiedades de las plantas,ya que yo las uso mucho,sobre todo para hacer jabones naturales,pero no estaba segura de si se podía usar en los animales,ahora gracias a vosotros ya sé que sí,os felicito a todos.Gracias.

NotaPublicado: Jue 18 Oct , 2012 9:46 pm 
Granjero principiante

Yo trato de evitar a toda costa medicamentos, antibióticos, etc. De hecho jamás los he empleado. Mis gallinas se alimentan de maíz, algo de trigo, restos de comida a ser posible proteicos, fruta, verdura y gozan de un rato de libertad por el campo diariamente.

Estos son algunos de los remedios que he comprobado que son más que efectivos:

Ajo y cebolla: llevo usándolo bastante tiempo y nunca he tenido problemas parasitarios. Suelo darles una vez por semana.

Granos de pimienta: los comen enteros y según las abuelas refuerza su sistema inmunológico.

Menta: es muy fácil cultibarla con esquejes y crece rápidamente. Es excelente para su sistema respiratorio, enfermedades respiratorias, resfriados, etc. También es un excelente digestivo. Se puede aplicar en infusión en su agua o la planta directamente.

Remolacha roja: esto quizá sea una cuestión más "estética" que otra cosa, aunque sé que es un gran antioxidante lleno de caroteno y vitaminas. En mi caso se la doy porque le da un color naranja intenso a la yema de los huevos espectacular. Para que se la coman hay que picarla bien en trozos pequeñitos, incluso mezclada con pan y agua o leche.

Caracoles: vivo en una zona donde hay bastantes para recoger. Desde que empecé a darles casi diariamente la calidad de los huevos ha mejorado bestialmente, tanto en sabor como en tamaño. Es un gran aporte proteico, les encanta y sobre todo, para la falta de calcio no hay nada mejor, notaréis la consistencia de la cáscara. Los de tamaño pequeño se los echo enteros y se los comen fácilmente. Los grandes suelo romperlos con una piedra. Al principio me daba miedo que se lastimaran con los trozos de cáscara que son muy cortantes, pero jamás he tenido el menor problema y de hecho los caracoles son uno de sus alimentos naturales.

NOTA: Una forma infalible de aplicar cosas que no suelen comen por sí solas y que no dejen nada es hacer una masa con pan, leche, algún quesito y ahí suelo añadir picado el ajo, cebolla, pimienta o lo que haga falta. Se lo comerán todo.

NotaPublicado: Jue 15 Nov , 2012 9:55 pm 
Granjero profesional

Buenas, el vinagre de manzana serviría para la coccidiosis? Buen post por cierto, ayuda mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]